Quintanar de la Orden presenta su amplio y variado programa de actividades para Navidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la noche del jueves, 1 de diciembre, la presentación del Programa de Navidad que se ha organizado desde la Concejalía de Festejos en colaboración con el resto de Concejalías.

El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María Serrano y concejales de la Corporación Municipal, así como miembros de la Comisión de Festejos muy implicados en la organización de las actividades propuestas.

La concejala de Comercio, Mª Dolores Fernández, se encargaba de describir los actos que se han preparado para intentar, “potenciar el comercio local, que se llenen las calles de gente y regrese el ambiente navideño intentando que la gente haga sus compras en las empresas locales”.  Asimismo, señalaba que los premios de los concursos de belenes y escaparates consistirán en cestas elaboradas con productos de la población.

Por su parte, la concejala de Festejos, Ana María Serrano, explicaba que desde el equipo de Gobierno han tratado de preparar una Navidad como la que se venía celebrando antes de la pandemia. Comenzaba explicando la imagen escogida para el cartel donde toma el protagonismo la ermita de San Sebastián que se levanta en el emblemático barrio de El Toledillo. La edil indicaba que han pensado que los edificios más emblemáticos queden reflejados cada año en los carteles y programas de Navidad.

Serrano se encargó de desgranar todo el programa de actividades que comenzará este viernes con la inauguración oficial de la Navidad con el espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales y una chocolatada a cargo de la Cofradía de las Siete Palabras a beneficio de las Trinitarias.

No faltarán los tradicionales conciertos de villancicos a cargo de las distintas corales, coros y bandas de la localidad, así como grupos, cantantes y artistas que llevarán la música a plena calle para ambientar el centro de la localidad.

Desde la Concejalía han vuelto a apostar por los concursos de escaparates, de belenes, de cuentos y de parchís.

La solidaridad también estará presente durante estos días y regresan exposiciones, cine, eventos deportivos y chocolatadas para recaudar fondos para los más necesitados.

Y como novedad también estará presente el vino con un Encuentro Fusión Vino y Letras, así como actividades culturales con la Biblioteca Municipal.

Volverá a instalarse la churrería en la Plaza del Ayuntamiento las tardes de los días 3, 4, 8 9, 10, 11, 16, 17, 22, 29 y 30 diciembre; y los días 6, 7 y 8 de enero en la Plaza de San Sebastián.

Los pequeños y los mayores tendrán actos específicos

La Navidad es la fiesta más entrañable y mágica del año por eso los más pequeños adquieren especial protagonismo estos días, por ello habrá distintas actividades enfocadas especialmente para ellos. Así desde el 3 al 30 de diciembre se podrá visitar el Taller de Juguetes de Papá Noel en la Sala La Ermitilla. Siendo el día 23 de diciembre el gran desfile de Papá Noel a cargo de la Escuela de Danza María Mota. El 29 de diciembre habrá un espectáculo infantil “Tiempo de Fantasía” a beneficio de Afanion y los días, 2, 3, 4 y 5 de enero llega de nuevo “Navilandia” un lugar para disfrutar en familia en el Pabellón de Colón.

Pero sin duda alguna, uno de los actos más esperado por todos es la Gran Cabalgata de Reyes que este año cuenta con un novedad pues se modifica el recorrido partiendo de la Plaza de las Palomas y concluyendo en el Ayuntamiento con la tradicional adoración al Belén y el saludo de SSMM los Reyes Magos de Oriente desde el Balcón del Ayuntamiento donde el alcalde les hará entrega de la llave mágica.  

Quintanar tampoco ha querido olvidarse de los más mayores y un año más, vuelve “Navidad para todos”,  el 20 de diciembre. Este día, los mayores de las residencias locales, Asodefa y usuarios de Asprodiq saldrán a la calle acompañados de los estudiantes para visitar algunos lugares de Quintanar y disfrutar tanto con la actuación de la Escuela Municipal de Música como con los regalos y detalles que han donado las empresas locales Ibercacao, Cantarero Distribuciones, Seofer Figueroa, Biopastis, Iberfrasa, Repostería Luna y la Asociación de Comerciantes. Colabora en también en la actividad Puntero Sonido e Iluminación.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, cerraba el acto, felicitando, en primer lugar a todas las concejalías implicadas en la elaboración del programa así como a la Comisión de Festejos cuyo trabajo altruista también es fundamental para la preparación y el desarrollo de las actividades. “Todos estos actos se preparan con la máxima ilusión para el disfrute de toda la ciudadanía”. 

Navalón, quiso hacer un llamamiento a la prudencia, evitando aglomeraciones y disfrutando de las fiestas con sentido de responsabilidad. También solicitó civismo para que se pueda disfrutar de una Navidad sin incidentes.

Terminaba deseando una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Tras la presentación, tenía lugar la inauguración y bendición por parte del vicario parroquial,  el  Belén Municipal instalado en la Plaza del Grano y del que podrá disfrutar toda la ciudadanía.

La entrada Quintanar de la Orden presenta su amplio y variado programa de actividades para Navidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio