Quintanar de la Orden registra 4 casos positivos de Covid-19 en la semana 17

Se han publicado los datos de las semanas 16 y 17  tras las actualizaciones de las pruebas realizadas a posteriori, siendo los casos positivos por Covid-19 en Quintanar de la Orden 14 y 4  respectivamente.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho público los casos positivos por Covid-19 en las semanas 16 y 17 donde se han experimentado un notable descenso de los casos en la localidad quintanareña. Según estos datos, en la semana 16 (del 19 al 25 de abril) Quintanar registraba un total de 14 casos positivos, una vez actualizados los datos de pruebas pendientes. En la semana 17 (del 26 de abril al 2 de mayo) han sido solo 4 los casos registrados hasta la fecha de publicación de los datos a la espera, igualmente, de la actualización correspondiente tras las pruebas pendientes.

En esta semana se ha experimentado un notable descenso de los casos y se espera continuar en esta línea en lo sucesivo. Para ello, desde la Administración solicitan la colaboración ciudadana para que sigan cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas y la precaución siga siendo una prioridad para todos. En estos momentos, la colaboración de todos es fundamental y por ello se apela a la responsabilidad ciudadana para evitar los rebrotes y que se produzcan más casos en la localidad.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

La entrada Quintanar de la Orden registra 4 casos positivos de Covid-19 en la semana 17 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba