Quintanar de la Orden rinde homenaje a Luis García Berlanga con un ciclo de cine los próximos viernes de enero

El Cine Club Quintanar, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha preparado un ciclo de cine al que han denominado ‘Tres viernes con Luis García Berlanga’ y que está dedicado, como su propio nombre indica, al mencionado director cinematográfico.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, se ha hecho una selección de tres de las películas más significativas de Luis García Berlanga con el objetivo de rendir un homenaje al director tras este año Berlanga que concluye ahora y que dado lugar a numerosas celebraciones y actos entorno a su figura.

«Queremos reactualizar la figura de Berlanga como cineasta al ser uno de los grandes directores del cine español y mundial, para darlo a conocer a nuevas generaciones y evitar que caiga en cierto olvido.

Berlanga es un cineasta con una perspectiva sobre la sociedad muy aguda y enormemente crítica. Es una persona que supo mantenerse al margen de todas las corrientes políticas. Esa ironía al mundo español no ofrece puntos de vista que nos resulta muy actuales».

De todas sus obras maestras, el 13 de enero se proyectará ‘La escopeta nacional’ de 1978 con presentación y coloquio a cargo del propio Juan Antonio Gómez, profesor Titular de la Facultad de Derecho de la UNED, crítico cinematográfico y miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Otra de las que se exhibirá es ‘El verdugo, de 1962. Será presentada el 20 de enero, por Eduardo Torres-Dulce, exfiscal General del Estado, Of Counsel en Garrigues Abogados, crítico cinematográfico y miembro del Círculo de Escritores cinematográficos.

Mientras, ‘Bienvenido Mr. Marshall’ del año 1953 se proyectará el 27 de enero. Esta película fue su primer gran éxito a nivel nacional e internacional y trata toda la problemática de la España de la posguerra. La presentación y coloquio de la película estará a cargo de Jerónimo José Martín, crítico cinematográfico de Trece TV y de Cope y presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Las personas interesadas en asistir podrán recoger los pases en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

La entrada Quintanar de la Orden rinde homenaje a Luis García Berlanga con un ciclo de cine los próximos viernes de enero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio