Raquel Andueza cerró el pasado sábado el II Festival de Música Antigua “Encomienda de Manzanares”

En el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares (Ciudad Real), la soprano navarra Raquel Andueza protagonizó el pasado sábado el último concierto del II Festival de Música Antigua “Encomienda de Manzanares”, organizado por el Coro de Cámara Mansil Nahar y enmarcado en las IX Jornadas Histórico Turísticas Manzanares Medieval.

En el concierto, titulado “Sacro y Profano”, escuchamos canciones y música instrumental italiana del siglo XVII , la mayoría con el desamor como tema principal, pero también canciones religiosas (de ahí el título) y gran parte de ellas de autor anónimo.

Raquel Andueza nos regaló a los asistentes un concierto íntimo, pleno de sensibilidad, de sencillez y naturalidad, sin estridencias, con “pianísimos prolongados hasta el infinito”, como dijo la propia artista, confesando sentirse muy a gusto por la acústica del local.

En la misma línea de Raquel, La Galanía, compuesta por Pablo Nieto al violín y Jesús Fernández Baena a la tiorba, supo hacer su papel con maestría y profesionalidad, acompañando sutilmente a la soprano y adquiriendo protagonismo en los momentos oportunos, fundiéndose los tres para crear el ambiente adecuado y conseguir emocionar a todos los presentes. Un concierto memorable.

La entrada Raquel Andueza cerró el pasado sábado el II Festival de Música Antigua “Encomienda de Manzanares” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba