Ratificado el programa de productividad de los empleados municipales del ayuntamiento de Puertollano

En la reunión de octubre del pleno de Puertollano (Ciudad Real) se ha ratificado el programa de productividad de los empleados del ayuntamiento de la localidad. Esto luego de alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales.

Incremento de las partidas de productividad

Como se sabe, la cuantía global asignada viene determinada por los acuerdos de Pleno de junio de 2013 y noviembre de 2017, y conforme al incremento de las partidas de productividad de los diferentes programas por una cuantía total de 120.000 euros distribuidos en los ejercicios 2021, 2022 y 2023, a razón de 40.000 euros por año, previo cumplimiento de los límites presupuestarios y legales previstos.

La concejala de personal, Petra Sánchez, señaló que los empleados públicos municipales percibían el complemento de productividad en los meses de marzo y septiembre –fruto del acuerdo de 2013- y un tercer complemento en diciembre-enero que procedía de noviembre de 2017.

Un programa de productividad integral

Las nuevas circunstancias que concurren en nuestro Ayuntamiento, indicó Sánchez, exigen la implantación de un programa de productividad integral, basado en los informes que el Secretario General y la Interventora de Fondos elaboraron en marzo de este año, en los que se alertaba de la necesidad de revisar el programa de productividad vigente hasta ese momento para adaptarlo a la nueva realidad y a las nuevas interpretaciones legislativas y dotarlo de seguridad jurídica acorde a estas últimas.

Por esta causa se inició un proceso de negociación con los representantes de las cuatro secciones sindicales. “Han sido semanas de trabajo, de reflexión, de aportaciones por cada una de las partes implicadas, que han cristalizado en el preacuerdo que se firmó por tres de las secciones sindicales y alcalde, refrendado en la mesa general de negociación celebrada el pasado 14 de octubre”, afirmó la concejala de personal.

En el actual ejercicio los trabajadores municipales han percibido la productividad referida a los periodos de marzo y septiembre. De ahí que este año se establezca un sistema transitorio que a su finalización percibirán la cuantía que resulte de lo correspondiente a la productividad de diciembre más el incremento de 40.000 euros menos lo que ya les ha sido abonado.

Items realizados determinarán cantidad a percibir

A partir del año 2022, advirtió Petra Sánchez, el sistema de productividad contempla el abono de dos productividades al año que, en ningún caso podrán ser fijas ni periódicas, como advierten los informes del Secretario e Interventora.

“En función del número de ítems realizados se determina la cantidad a percibir, siendo necesario cumplir 15 o más ítems para alcanzar la cuantía máxima establecida para cada categoría. Cada trabajador mediante declaración responsable pondrá de manifiesto el especial rendimiento habido en su trabajo en el servicio al que esté adscrito”.

La entrada Ratificado el programa de productividad de los empleados municipales del ayuntamiento de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba