La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a la autora del cuento infantil ‘El hada de los grifos’ de la editorial Ledoria. Ángeles Rey ha desarrollado su vida profesional entre Toledo, el Sahara Occidental, Lorca y Córdoba, tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de la cooperación para el desarrollo, siendo coordinadora de Ayuda en Acción en Córdoba y provincia.

Tal y como ha compartido con la alcaldesa, ha escrito cuentos, poesía y numerosos artículos. Milagros Tolón ha destacado que gracias a autoras como Ángeles Rey los más pequeños pueden conocer valores medioambientales como el respeto a la naturaleza, al entorno y a un bien tan preciado como es el agua.

Así, ‘El hada de los grifos’ es una aventura en la que existen ‘hadas buenas que vigilan y cuidan nuestro planeta, por eso cuando dejamos un grifo correr y derrochamos agua, algo mágico sucede. Una de ellas, de nombre Avelina, y sus amigos Carlitos, Tatina, Ela y el perro Nero os llevarán a un mundo de fantasía a bordo de una gigantesca zapatilla. Allí conoceréis a sorprendentes personajes y viviréis una maravillosa aventura, de la mano de otra hada, Hierbabuena’, tal y como recoge la sinopsis de este cuento de la editorial Ledoria.

La entrada Recepción a la autora del cuento infantil ‘El hada de los grifos’ que persigue concienciar sobre el medio ambiente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.