Recital poético-musical en el Museo de Santa Cruz

Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!, tras dos años en los que ha resultado imposible realizar este tradicional acto de cierre de actividades del año en curso, ha preparado un Recital Poético.Musical que tendrá lugar el próximo sábado, día 17 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la Sala del Toisón, en el Museo de Santa Cruz.

María Antonia Ricas Peces, Guillermo Arróniz López y Francisco Javier Rodríguez Camacho, alternarán poemas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa y otros de autoría propia y de temática navideña, con piezas musicales de los siglos XV y XVI, según el programa que se adjunta.

Terminado el evento, todos los asistentes podremos tomar un vino y degustar algunos dulces típicos de estas fiestas.

María Antonia Ricas Peces

Profesora y escritora sobradamente conocida por su implicación en la vida cultural de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Toledo la nombró Hija Predilecta en el año 2018 (“… soy de Toledo y es la ciudad en la que me gusta vivir”, llegó a declarar). Ha publicado más de una treintena de libros, en los que habitualmente expresa, con la sensibilidad que sólo ella sabe transmitir, su amor por todo lo que tiene que ver con Toledo. Ha colaborado anteriormente en alguna otra ocasión con Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!

Guillermo Arróniz López

Nacido en Madrid, donde reside actualmente, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pero su verdadera vocación es la literatura y, así, empezó a escribir con tan sólo 13 años y pronto se especializó en poemas descriptivos de obras de arte (écfrasis) relacionadas, sobre todo, con temas religiosos. Ha publicado varios poemarios y ha realizado veladas poéticas en el Palacio de Liria durante los años 2021 y 2022. También ha participado en otras ocasiones con Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!

Francisco Javier Rodríguez Camacho

Francisco, Paco, tiene una pasión no oculta, porque a la mínima oportunidad que se le presenta, no duda en transmitir esa devoción por la guitarra clásica española y el estudio de las obras de música del Renacimiento, algo a lo que dedica muchas horas que, necesariamente, tiene que compaginar con su profesión como técnico informático al servicio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Es frecuente su participación en actividades organizadas por nuestra asociación, Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!

La entrada Recital poético-musical en el Museo de Santa Cruz se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio