Reconociendo Pilares Rurales: El Gobierno Provincial Destaca la Contribución Vital del Trabajo Social al Bienestar de las Comunidades Campesinas

El Trabajo Social se convierte en epicentro de reconocimiento en Albacete

El pasado 2 de diciembre de 2023, la provincia de Albacete se convirtió en un epicentro de reconocimiento al Trabajo Social gracias a la ceremonia de entrega de los VII Premios de Fotografía Social celebrada en el Centro del Interpretación del Agua. Este evento, organizado por el Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, tuvo como fin destacar la importancia de estos profesionales en la visibilización de problemáticas globales y su rol crucial en la intervención social.

El diputado provincial y coordinador del Área Social, José González, representó a la Diputación de Albacete y dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos, la presidenta regional del Consejo General del Trabajo Social, Emilia Vicente. González expresó su agradecimiento por la elección de Albacete como sede de la entrega y remarcó la relevancia de las imágenes en exposición, señalando que cinco profesionales habían presentado un total de once fotografías.

Los galardones distinguidos fueron ‘A la mejor fotografía’ para Lucía García-Casarrubios Sánchez y ‘A la mejor colección fotográfica’ para Lorena Sánchez. García-Casarrubios fue reconocida por su obra ‘El grito que pide auxilio en silencio’, un llamado de atención sobre el suicidio, mientras que Sánchez recibió su premio por ‘Tejiendo emociones’, parte del proyecto ‘Nos construimos desde el interior al exterior’ del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, buscando la construcción de espacios emocionales seguros.

José González subrayó los valores de sensibilidad, compromiso, solidaridad y empatía inherentes al Trabajo Social, considerándolos esenciales para el desarrollo de un Estado de Bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y como agentes de cambio social.

Poniendo énfasis en el mundo rural, el diputado González reconoció la contribución diferencial que tiene el Trabajo Social en estas áreas. Aseguró que los valores de esta profesión resuenan con los de la acción política de la Diputación, liderada por Santi Cabañero, enfocándose en justicia social, igualdad de oportunidades y empatía hacia los más vulnerables.

En su intervención, González señaló los retos de género y el papel de las mujeres en el ámbito rural, remarcando la importancia de crear alianzas sólidas y destacando programas exitosos como ‘Dipualba Protege’, que ha instruido a más de 1.200 personas, la mayoría en riesgo de exclusión.

La ceremonia también albergó la conferencia de Judith Prat, fotógrafa, documentalista y experta en Derechos Humanos, evidenciando así el compromiso de la profesión y la comunidad con el poder de la imagen como vehículo de sensibilización y cambio. Este evento fue un claro ejemplo del impacto y la importancia del Trabajo Social en la sociedad actual.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio