Referéndum ilegal en Cataluña

Policía Nacional y Guardia Civil se despliegan en Cataluña ante la “pasividad” de los Mossos según informan múltiples medios. Los agentes están cerrando colegios electorales para impedir el referéndum ilegal del 1-O que fue suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). Los momento de tensión y algunos forcejeos han estado presentes en la intervención.

Los cuerpos de seguridad antidisturbios de la Policía Nacional se han estado personando en diferentes puntos de votación para hacer cumplir la ley, allí se han encontrado con personas concentradas para intentar evitar el cierre de los colegios, incluso en algunos colegios se han puesto tractores para intentar evitar el cierre.

Votación sin control y cuantas veces quieras

Parece ser que también se han hecho cambios en la forma de votar y el control de todo será manual, permitiendo que puedas votar cuantas veces quieras. Además de estar permitiendo que cada uno imprima la papeletas en sus casas. De hecho los sistemas informáticos no funcionan. Habrá que esperar para conocer más información.

Podéis ampliar información en cualquier medio de información como El Confidencial, El Mundo, El País, OkDiario, etc.