Reformas del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan: el Gobierno regional invierte medio millón de euros

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha supervisado las obras de reforma que se están llevando a cabo en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una inversión de medio millón de euros de los Fondos Feder europeos. En total, el Gobierno regional está destinando ocho millones de euros de fondos estructurales para modernizar y adecuar 47 de los 53 centros de mayores de la red pública regional.

La consejera ha destacado que los fondos europeos se están utilizando para adecuar los centros a las necesidades actuales y hacerlos más accesibles, modernos y dinámicos, con una nueva imagen que refleje el perfil activo de las personas mayores en Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real se están reformando los 17 centros de la red, una tarea que se ha llevado a cabo durante esta legislatura para mejorar la calidad de vida de los mayores. La consejera ha estado acompañada por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Obra integral para dar respuesta a las nuevas necesidades de los mayores

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan está siendo sometido a una renovación completa, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios. Este centro cuenta con más de 50 años y no había sufrido reformas en más de 30 años, lo que motivó la necesidad de llevar a cabo una remodelación integral. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que se están llevando a cabo una gran cantidad de actuaciones en un espacio de más de 2.700 metros cuadrados, con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades de los mayores.

Las obras, que comenzaron el verano pasado, se centran en la reforma completa de la cocina y los baños, así como la renovación de la luminaria, la eliminación de humedades y la colocación de material aislante en el tejado. También se ha actuado en la escalera que da acceso a la cubierta, se ha impermeabilizado la terraza y actualizado la red de saneamiento, entre otras actuaciones.

La consejera ha señalado que la obra está muy cerca de su conclusión, y que los usuarios y usuarias podrán seguir disfrutando de las más de 1.000 actividades de envejecimiento activo que se realizan en este centro. Además, se ha añadido un nuevo servicio de cafetería que no solo ofrece comidas a los usuarios del centro, sino que también permite llevarlas a casa. La remodelación del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan es solo una de las muchas actuaciones que se están llevando a cabo en los 17 centros de mayores de la provincia de Ciudad Real, como parte de la inversión de ocho millones de euros en la modernización y adecuación de la red pública regional.

Siete millones de euros de inversión social en Alcázar de San Juan

García Torijano ha destacado la inversión en atención social en Alcázar de San Juan, donde el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido más de siete millones de euros en estos últimos cuatros años a través de la Consejería de Bienestar Social.

Una cobertura de servicios sociales que ofrece la localidad a los ciudadanos “en todas las etapas de su vida y ajustada a las necesidades de las circunstancias que presenten” que el Ejecutivo regional “ampara, protege y colabora con el Ayuntamiento para que pueda seguir llevándose a cabo”.

En este sentido, ha destacado que en materia de dependencia “hemos triplicado los beneficiarios en la localidad y las prestaciones, y se destina más de un millón de euros al servicio de Ayuda a Domicilio y los servicios sociales, entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de la localidad”.

Reformas en el centro de mayores de Campo de Criptana

La consejera de Bienestar Social ha podido comprobar de primera mano cómo van tomando forma las obras que se están acometiendo en otro de los centros de mayores de la provincia de Ciudad Real, en este caso en el de Campo de Criptana, que ha visitado en compañía de su alcalde, Santiago Lázaro.

En este centro de 1.400 metros cuadrados, se han invertido 145.000 euros procedentes de la misma partida de Fondos europeos Feder, para llevar a cabo la mejora de las terrazas, la reparación de humedades y la instalación de una escalera que va a permitir una salida de seguridad. “Estamos haciendo una remodelación importante en estos centros para que se puedan adaptar a las necesidades de los mayores, para que puedan venir aquí a realizar sus talleres de gimnasia, a echar su partida o hacer cualquiera de las actividades que promueven su socialización”, ha señalado.

El Centro de Mayores de Campo de Criptana cuenta también con un Centro de Día, con 15 plazas todas ocupadas.

En las visitas a estos centros de mayores de ambas localidades, la consejera ha estado acompañada por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo.

La entrada Reformas del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan: el Gobierno regional invierte medio millón de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio