Rehabilitado el Paseo del Sistema Solar del Parque “Julián Gómez-Cambronero” de Manzanares

El Paseo del Sistema Solar del Parque Científico “Julián Gómez-Cambronero” de Manzanares (Ciudad Real) lucía en los últimos meses, la falta de algunos de los planetas que lo conforman. Los que habían sido retirados para ser reparados debido al daño que habían sufrido por el paso del tiempo.

Rehabilitado el Paseo del Sistema Solar

Así lo ha explicado, la concejala de Parques y Jardines Isabel Díaz-Benito. “Se han rehabilitado los planetas, así como los carteles informativos que les acompañan y los soportes donde están colocados”.

De esta forma, la ciudadanía puede visitar nuevamente el Paseo del Sistema Solar, un modelo a escala en el que representaciones físicas del sol y de los diferentes planetas están colocadas a lo largo de una ruta en el parque. El astro rey es el punto de origen y, a partir de ahí, los planetas se sitúan a distancias cada vez más alejadas, de acuerdo con una escala que reduce a metros los millones de kilómetros de la realidad del cosmos.

Julián Gómez-Cambronero ideó el Paseo del Sistema Solar

El científico Julián Gómez-Cambronero, que desde 2019 presta su nombre al parque, fue el ideólogo del Paseo del Sistema Solar.

Fallecido en noviembre de 2018, suyas son también las placas explicativas de todos los planetas, del sol y de los demás elementos que conforman la ruta.

Por otro lado, Díaz-Benito señalaba que en varios de los árboles que fueron trasplantados de la calle Toledo al parque ya empiezan a aparecer hojas, una noticia que calificaba como “muy positiva”. Estos tilos se encuentran repartidos a lo largo del recinto en distintas zonas de arboleda.

La entrada Rehabilitado el Paseo del Sistema Solar del Parque “Julián Gómez-Cambronero” de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba