Rehabilitan la CUV-2171 entre Caracenilla y Pineda de Cigüela con inversión de 1,5 millones de euros de la Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo la rehabilitación de la CUV-2171, una carretera que une Pineda de Cigüela y Caracenilla, con una inversión de más de 1,5 millones de euros. Esta vía tiene una longitud de 9 kilómetros y el periodo de ejecución de las obras es de 6 meses.

La actuación consiste en la mejora del firme afectado mediante un reciclado de cemento con una capa de zahorra artificial sobre la que se extenderá una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor. Para conocer esta vía, el vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, realizó una visita a las obras junto a los técnicos provinciales.

La carretera entre Pineda de Cigüela y Caracenilla es la salida natural de estos municipios a la A40, la autovía que los conecta con Madrid y Cuenca. Con esta rehabilitación, se espera reducir los tiempos de desplazamiento de forma considerable. Además, esta inversión forma parte de un importante esfuerzo económico que la Diputación de Cuenca está realizando para mejorar un total de 276 kilómetros de carreteras, con una inversión total de 32 millones de euros.

El vicepresidente aprovechó la visita para poner en valor el compromiso que tiene el equipo de Gobierno de Álvaro Martínez Chana con la comarca de La Alcarria. En esta zona se están invirtiendo más de 6,1 millones de euros en mejorar 56 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras. La Diputación de Cuenca contribuye así al desarrollo de aquellas zonas de la provincia que tienen menos población, ya que consideran que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a vivir donde lo deseen y hacer sus desplazamientos en condiciones de seguridad.

En resumen, la Diputación de Cuenca está realizando la rehabilitación de la CUV-2171 entre Pineda de Cigüela y Caracenilla, con una inversión de más de 1,5 millones de euros. Esta acción forma parte de un importante proyecto de mejora de carreteras en la provincia, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que transitan por ellas. Además, se espera reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir al desarrollo de las zonas menos pobladas.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio