Reinaugurada la estatua que homenajea a la mujer trabajadora en el Barrio Oriente de Miguelturra

El pasado viernes reinauguraron la estatua que homenajea a la mujer trabajadora del Barrio Oriente. La inaguración ha estado a cargo de la alcaldesa de Miguelturra (Ciudad Real), Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y miembros de la corporación municipal, junto con la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente de la localidad.

Reinaugurada estatua que representa a la mujer trabajadora

La alcaldesa se ha referido a la importancia que las fiestas del Barrio  Oriente han tenido siempre para Miguelturra. Y destacaba, frente a la estatua, «que la mujer del Barrio Oriente representa a la mujer trabajadora como un reflejo de todas las mujeres de Miguelturra».

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor que, durante muchos años, viene haciendo la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente «tanto en el fomento de la cultura, como en el de conexión».

«Esta Asociación es referente para todo el pueblo de Miguelturra y esperamos que cunda el ejemplo, que muchos barrios se unan a trabajar como ellos, reivindicado las necesidades del barrio, ya que este ayuntamiento está siempre dispuesto a escuchar»

Homenaje a la mujer trabajadora del Barrio  Oriente

Tras las palabras de la regidora, la junta directiva de la Asociación de Vecinos, junto al Ayuntamiento, procedió a la reinauguración de esta estatua que homenajea a la mujer trabajadora del Barrio Oriente.

Se trata de una reinauguración puesto que han sido diferentes los actos vandálicos que en diversas ocasiones han creado desperfectos en la misma. En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Rodrigo, quiso recalcar que ese es el motivo por el que este año se ha procedido a la reinauguración de esta imagen.

Visitan ermita de la Virgen de la Salud

Una vez realizada la reinauguración de la estatua que homenajea a la mujer del Barrio Oriente, el Ayuntamiento de Miguelturra, con su alcaldesa a la cabeza, se dirigió a la ermita de la Virgen de la Salud, para realizar una ofrenda floral a la patrona del barrio. Por su parte, la hermandad quiso agradecer este gesto haciendo entrega a la primera edil de la medalla de la Virgen de la Salud.

Para finalizar los actos conmemorativos de las fiestas del Barrio Oriente, el Auditorio Multifuncional albergó, en la noche del viernes, la una noche de copla, humor y magia, con las actuaciones de: Los Quillos y su «Parodia nacional»; Silvia Medina, finalista de «A Tu Vera 2021»; el mago Álvaro y su espectáculo «Grandes Ilusiones» y la actuación del grupo de baile de la academia «Amanecer» junto a la artista invitada Candelas Molina. Una gala en la que se cumplieron todos los protocolos de seguridad frente a la Covid-19.

La entrada Reinaugurada la estatua que homenajea a la mujer trabajadora en el Barrio Oriente de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba