Renfe ofrece autobús por las lluvias, pero discrimina a sus pasajeros al no ofrecer opciones accesible

Las tormentas y abundante agua caída estos días ha probado la cancelación de algunos trenes que salían desde Madrid hacia Alcázar de San Juan. Renfe ha cancelado algunos viajes ofreciendo un autobús como alternativa para llegar a destino, pero discriminando a los pasajeros que necesitan un vehículo accesible y que pagaron su viaje como todos.

La herenciana Elena Tajuelo se quedó en tierra ante la negativa de Renfe de ofrecer una solución de viaje alternativa al igual que se la ofrecía al resto de pasajeros que compraron su viaje.

El operador ferroviario estaría discriminando así a sus pasajeros según su situación personal. Lo más lógico es ofrecer una alternativa en igualdad de condiciones para continuar el viaje, o un autobús accesible o un taxi o un alojamiento hasta el momento de poder viajar para esta pasajera.

La mayoría de los viajes del tren cancelado aceptó el viaje en autobús, pero Elena se quedó tirada en Madrid entre la pasividad de los empleados de Renfe que lo más que decían poder hacer es darte otro tren para otro día y que si quería pusiese una reclamación.

Elena finalmente pudo pasar la noche con su hermano Fernando que vive en Madrid y ante la imposibilidad de garantizar su vuelta en tren por la situación meteorológica tuvo que recurrir a su familia para volver en coche hasta Herencia (Ciudad Real).

Gracias por los comentarios de Elena y podéis ver también su Instagram aquí.

La entrada Renfe ofrece autobús por las lluvias, pero discrimina a sus pasajeros al no ofrecer opciones accesible se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.



Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba