Renovar tu baño no requiere de grandes gastos y demasiado tiempo, si sabes aprovechar algunas ideas geniales. Quizá tu baño es funcional y cómodo pero no te resulta tan atractivo. Puede ser que como suele suceder, te resulte ya aburrido o se haya desgastado en alguna manera. Sea por lo que sea que requiera una nueva imagen, a partir de estos consejos lucirá como nuevo. Apenas decidirte que tan grande o pequeña sea la renovación. Con unos cuantos detalles se puede lograr mucho.

Con tan solo pintar las paredes puedes renovar tu baño para una nueva apariencia que es muy fácil de lograr. Para ello debes elegir colores que se aparten de los actuales. Los mejores colores para baños en el 2019 son clásicos como el blanco en todas sus versátiles tonalidades. El blanco es perfecto por cuanto da sensación de más espacio,  si tienes un baño pequeño, también más luminoso y acogedor. Además de usar solo blanco en un baño monocromático, puedes contrastarlo o combinarlo con toda una paleta de colores.

Colores para renovar tu baño 2019


Los colores tendencia 2019 para renovar tu baño, son realmente muchos. El verde, gris, tonalidades crudas, beige, neutros y mates. Algunos que gustan de colores más audaces en la decoración,  pueden elegir rojo. Este color es ideal para baños de mucho espacio y ventilación,  porque por su calidez puede resultar agobiante. También es ideal contrastar el rojo con otro color o aprovechar otros colores más neutros en accesorios y detalles. El baño un lugar donde el agua es protagonista, es ideal para los tonos suaves del azul y el verde. También se lleva este año el naranja.

Para renovar el baño aprovechando el colorido de las paredes, debes tener en cuenta algunos aspectos. Si tu baño es grande puedes jugar con mucho colorido pero si es pequeño, elige colores claros que agranden visualmente. Hay que elegir colores que transmiten calma como el gris o el blanco, y  agregar colorido con vibrantes como el naranja o rojo. Pero nunca debes olvidar que tanto el techo como el suelo deben ser de colores claros. Pero si tienes un baño con el suelo color oscuro,  entonces debes elegir colores claros para techos y paredes.

Cómo elegir colores para tu baño


También debes tener en cuenta que los colores de los muebles y accesorios combinen o contrasten muy bien con las paredes. Antes de elegir colores, ten en cuenta la iluminación del baño, porque esta influye en el aspecto del color. Lo puede hacer lucir más alegre o más triste. Importante es que haya mucha iluminación natural para que el colorido se luzca. Y sino la hay, definitivamente hay que elegir colores muy claros.

Hay que tener en cuenta el tipo de material de los detalles del baño. Si lo que tienes son muebles y suelos de granito u otros de aspecto natural, elige colores neutros. Pero si tienes detalles y mobiliario de metal, lo que tocan son colores vibrantes que contrasten como el azul, verde o naranja.

Renovar tu baño con poco dinero


Si tu renovación no contempla cambiar el color por falta de presupuesto. Entonces puedes y esto resulta genial, pintar una sola pared que contraste con el color que ya tienes. Esto le da un aspecto diferente que lo hará lucir renovado. Otros detalles contribuyen a renovar, quizá debas colgar cuadros, que no son caros. Dependiendo los que elijas, puedes crear ambientes ultramodernos, clásicos, femeninos o campestres.

Si el mobiliario se ha desgastado o luce aburrido, pintarlo resulta la solución ideal. Con colores alejados del que tenían y agregando detalles. Esto no puede hacerse con materiales como el mimbre pero estos se pueden renovar dándoles una capa de brillo. Pero si son de color natural, pueden pintarse de blanco y lucirán muy bien.

Pequeños trucos para renovar el baño

También puedes y esto resulta barato, cambiar las cortinas de las ventanas y la ducha. Eligiendo algunas con motivos o colorido que hagan olvidar las anteriores. Puedes cambiar un aburrido bombillo por una lámpara más bonita. Pequeñas cosas que hacen cambiar de imagen tu baño.

Pero no olvides algo fundamental, la mejor forma de que tu baño luzca siempre perfecto es el orden. Apilar canastos en lugares estratégicos se convierte en una manera de darle siempre un buen aspecto. Cambia las toallas por algunas de coloridos contrastantes y colocarlas a la vista, se ve muy coqueto.

Pintar mobiliario para renovar el baño


A veces no hay suficiente dinero para cambiar la grifería, pero puede hacerse poco a poco. Lo mejor para no incurrir en grandes gastos, es dar una limpieza a fondo. No hace falta ser profesional para darle un aspecto nuevo. Apenas unos trucos geniales para darle brillo y nueva apariencia.

No olvides la puerta de la ducha, si es de cristal puedes agregarle bonitas calcomanía y se verá preciosa. Pintar la puerta del baño sino hay tiempo y dinero, es una gran opción. Elige un color que contraste mucho con el resto y el resultado dramático y colorido hará lucir renovado tu baño.