En el pasado puente del 1 de mayo se han celebrado dos importantes Campeonatos de España de Tenis de Mesa que anteceden al principal de la temporada que tendrá lugar en Almería: el de Edad Escolar (Murcia) y el de Veteranos (Reus-Tarragona). Ambos han contando con participación de jugadores del Club Tenis de Mesa Alcázar: Marta Ortega ha representado a Castilla La Mancha en el Escolar y Francisco Moreno, Guillermo Díaz-Miguel y Miguel Ángel Brugada en el de Veteranos.

Marta, que participaba en la categoría de más jóvenes del Campeonato de España en Edad Escolar, infantiles, compitió dignamente con las mejores jugadoras nacionales de 2 y 3 años mayor que ella, disputando y ganando el cuadro de consolación en la prueba individual a la que accedió después de mala suerte en un triple empate entre las tres primeras clasificadas en la fase de grupos que la dejaba fuera del cuadro principal. Durante toda la competición de equipos e individual demostró que está dentro de las mejores jugadores españolas y que en lo que resta de temporada seguirá llevando muy alto el nombre de Alcázar de San Juan por la geografía nacional, ya en su verdadera categoría (benjamín).

En el Campeonato de España de Veteranos, el equipo alcazareño cumplía el objetivo de pasar la fase de grupos como segundo clasificado después de tener el honor de competir junto con el equipo catalán que a la postre sería, con diferencia, el campeón del torneo, CTT Pep Palés, que contaba en sus filas con el mítico jugador nacional Josep María Palés (jugador español más laureado en éste deporte) y el chino Li Qi.

Ya en la competición individual todos los jugadores alcazareños brillaron a su mejor nivel, llegando Paco Moreno a situarse entre los 8 mejores jugadores de España en la categoría de +60, al llegar a los cuartos de final tras pasar la fase de grupos y tres eliminatorias del cuadro final, competición durísima por disputarse en tierra de los favoritos jugadores catalanes. Guillermo Díaz-Miguel, con su pundonor que le caracteriza hizo una competición de acuerdo a su mejor nivel, destacando el partido que remontó en fase de grupos después de contar su contrario con 4 bolas de partido en el quinto juego.

Fuente: Blog CTM Alcázar.