18 julio, 2024
InicioRegiónResalta Castilla-la Mancha importancia categorías femeninas competiciones deportivas

Resalta Castilla-la Mancha importancia categorías femeninas competiciones deportivas

El pasado 11 de mayo de 2024, la delegada de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, participó en la entrega de trofeos del Campeonato Regional de Ciclismo Contrarreloj, categoría Cadete. Este evento se llevó a cabo en Valdepeñas, dentro de la XXIII Vuelta Ciclista Valdepeñas ‘Memorial Alberto Ramírez López’, donde compitieron 200 ciclistas de categoría cadete masculino y femenino, así como junior féminas, pertenecientes a 31 equipos de diferentes partes de España.

Nieto-Márquez felicitó a los ganadores y organizadores del evento, destacando la importancia de practicar deporte desde edades tempranas e incluir a las categorías femeninas en una disciplina tradicionalmente dominada por hombres. Asimismo, resaltó el impacto positivo que este tipo de competiciones tienen en la promoción del turismo en la provincia de Ciudad Real.

La delegada también remarcó que esta prueba forma parte de la programación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte, y anunció que a lo largo del año la provincia de Ciudad Real acogerá 4500 eventos deportivos en edad escolar, en los que participarán unas 25.000 personas.

Esta noticia refleja el compromiso de Castilla-La Mancha por impulsar la participación de las mujeres en competiciones deportivas, así como el fomento de hábitos saludables y la actividad física desde edades tempranas. Para más información sobre este evento y otras noticias relacionadas, puedes visitar el sitio web de Diario de Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares