En la tarde de ayer 29 de junio de 2017 un ciudadano de Herencia, escuchó los llantos de unos cachorros que provenían de un pozo, cuando se acercó, pudo comprobar sus peores sospechas, tres cachorros dentro, a una profundidad de unos 15 metros, inmediatamente avisó al 112 y estos a Rosario.

En el lugar se personó una dotación de bomberos de Alcázar de San Juan y la policía local de Herencia.

Los tres han sido rescatados con vida, aunque uno de ellos tiene fuertes golpes en la cabeza y aún no sabemos el alcance de las lesiones.

Desde la protectora queremos agradecer a la persona que dio el aviso, a los bomberos y la policía local por su intervención, gracias a ellos, los cachorros han podido ser rescatados.
También queremos manifestar nuestro malestar y preocupación, no solo por el abandono masivo de animales que tenemos, también porque pensamos que estos actos de cobardía, al tirar a un pozo a estos pobres animales indefensos para quitarles la vida, también ponen en peligro la vida de las personas que los han rescatado, estaban a mucha profundidad y el rescate a sido complicado, por no mencionar que si en ese momento surge un accidente o incendio, los bomberos no hubieran podido acudir con la rapidez que les caracteriza.

A LA PERSONA O PERSONAS QUE HAN COMETIDO ESTE ACTO DE COBARDÍA, SI EN ESE MOMENTO HUBIERAIS TENIDO UN ACCIDENTE, HUBIESEIS QUERIDO QUE OS ATENDIERAN LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, ¿VERDAD?.

No vamos a decir nada más a este respecto, solo manifestar nuestro agradecimiento a las personas que han hecho posible su rescate.

Ahora apelamos a la ayuda de las personas, son tres cachorros, dos hembras y un macho, no llegan al mes de vida, necesitamos con urgencia casa de acogida para sacarlos adelante, les hemos dado de comer y a excepción del macho que es el que peor está, las dos hembras comen solas.

Han comido y bebido agua, se les está administrando la medicación que la veterinaria les ha pautado, les ha subido la temperatura, ya que estaban hipotérmicos y se han quedado descansando en su camita calentitos, hay que esperar para ver como evolucionan.

Por favor, necesitamos ayuda, no podemos con tantos casos, tenemos a varios abuelitos enfermos y con estas calores lo están pasando fatal y ahora estos tres cachorros, Rosario no puede con tanto y las voluntarias no llegamos a más.

Las casas de acogida tienen todos los gastos cubiertos.

Si quieres ayudar a la Protectora de Herencia Qualidice podéis escribir a su email [email protected] o visitar su Facebook.

La entrada Rescate de cachorros en un pozo en Herencia (Ciudad Real) se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.