Resumen de las juntas de Gobierno de Argamasilla de Alba del mes de abril

0

La subdirección general de explotación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana resuelve a favor del Plan de Ordenación Municipal.

José Antonio Navarro, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, ha informado de las principales medidas adoptadas en las juntas de Gobierno del mes de abril, así como de las comunicaciones recibidas más destacables.

En los informes que han llegado a la Junta de Gobierno destaca uno de los más esperados y en los que se ha trabajado durante años, el de la subdirección general de explotación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana resolviendo de forma favorable el Plan de Ordenación Municipal de la localidad, de esta forma y “a falta de algunos flecos”, se espera la próxima aprobación definitiva del POM, lo que permitirá, entre otras, actuar en el desarrollo del polígono industrial de la localidad.

Asimismo, se dio cuenta de la recepción y aprobación de subvenciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) por importe de 73.000 euros correspondientes a los proyectos de mejora de la envolvente térmica y la climatización del Auditorio de Verano.

Navarro ha destacado el trabajo y estudios realizados desde la concejalía de Obras y los técnicos municipales, así como por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que han permitido la consecución de esta subvención, los cuales se llevaron a cabo durante el confinamiento.

Además, se ha gestionado la solicitud de varios proyectos a la Diputación Provincial, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, por importe de 104.178,00 euros, para llevar a cabo la ampliación del alumbrado de la vía verde entre el paso elevado de la pista de confederación hasta la primera piedra de la Ruta del Quijote, y desde el cruce de la vía verde con el camino del Campo hasta el parque Cayetano Hilario.

Dentro de los proyectos solicitados a la Diputación, se encuentran también: la señalización viaria luminosa para pasos de peatones, mobiliario para el Centro de Día de Mayores, suministro e instalación del vallado de la motilla del retamar, la creación de un parque canino municipal (PIPICAN), el embellecimiento de rotondas de acceso a la localidad o la remodelación del Parque de las Acacias Fase I.

Por otro lado, se ha remitido desde el Ayuntamiento a la cadena de televisión Telecinco una reseña institucional, para desmentir las afirmaciones publicadas de que Munera es “el lugar de la Mancha”, instando a una rectificación pública basada en las pruebas aportadas por Argamasilla de Alba, y emitiendo una invitación especial, al equipo de redactores de la cadena de televisión, a visitar nuestra localidad y comprobar in situ la tradición cervantina local.

En el ámbito de colaboración y apoyo con las asociaciones y colectivos de la localidad, desde la Junta de Gobierno se ha dado trámite este mes a los convenios firmados con las AMPA de los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, Azorin y Divino Maestro, de la Escuela Infantil Alba, y con el AMPA “Gran Prior” del IES Vicente Cano; así como con el C.D. Atlético Cervantino, el C.B. Argamasilla, el C.D. Atletismo, el Club Renacer F.S., el Grupo Literario Aldaba, la Coral Polifónica “Villa del Alba” y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

Por otro lado, se ha planteado la señalización de aparcamientos de vehículos pesados en zonas de CM3115 (carretera de Ruidera) y CM3113 (carretera de Cinco Casas).
En relación a las instancias llegadas, se han atendido un total de 37 de ellas, de distinta índole, entre las que se encuentra la solicitud de cesión de espacio a la Hermandad de Donantes de Sangre para los días 12 y 13 de mayo en que se llevará a cabo las extracciones de sangre, en la carpa del Auditorio de Verano, y la realización de la prueba deportiva “Gigantes de Ruidera, Ultra Maratón BTT2021” los días 22 y 23 de mayo.
Por otro lado, se han tramitado diferentes facturas por un importe total de 136.963,76 euros, siete solicitudes de ayudas de emergencia social y la certificación final de la obra del comedor escolar en el CEIP Divino Maestro.

Además, se ha dado cuenta del ingreso de 15.000 euros por la mercantil CAMETO, en relación al concepto de reforestación, tras la implantación de las nuevas instalaciones de la empresa en el término municipal.

La entrada Resumen de las juntas de Gobierno de Argamasilla de Alba del mes de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.