En la mañana del lunes, 7 de octubre, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se desplazó hasta la sede de la Consejería de Sanidad en Toledo, para reunirse con su titular, Jesús Fernández Sanz y la gerente del SESCAM, Regina Leal, y valorar la situación de la atención sanitaria en la ciudad, así como los nuevos proyectos que están poniendo en marcha en la región y que pueden contribuir a mejorarla. El objetivo es diseñar una hoja de ruta para mejorar servicios y atención sanitaria en los próximos años. En el foco de esta reunión de trabajo, el hospital La Mancha Centro y su conversión en centro referente para la docencia, la atención primaria y la humanización sanitaria.

La mejora de la calidad sanitaria pasa por mejorar el trato y la atención a pacientes y usuarios. Una línea de trabajo que ya inició el SESCAM en los pasados años -arropado por la Consejería de Sanidad y el Gobierno regional- que se materializa con el Plan Dignifica. Con la vista puesta en esta dirección, la mejora de la calidad asistencial, de los servicios sanitarios en la ciudad, la atención primaria y la humanización en el trato a los pacientes; la alcaldesa de Alcázar de San Juan mantuvo una reunión de trabajo con el Consejero de Sanidad y la gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha. Un encuentro que sirvió para acordar el diseño de una hoja de ruta en materia sanitaria para Alcázar, con el fin de llevar a cabo nuevos proyectos y atender las necesidades y demandas propias de la ciudad y su área de influencia.

Entre los asuntos tratados, seguir avanzando en la mejora de la calidad asistencial y la humanización sanitaria, la coordinación entre los diferentes servicios y la atención primaria, además de trabajar para convertir el Hospital La Mancha Centro en referente para la docencia; ya que se trata de un centro preparado para esta cuestión, que cuenta con especialistas de prestigio nacional y pioneros en la investigación en algunas áreas.

La alcaldesa de Alcázar puso en valor la tradición sanitaria de la ciudad y mostró su interés por seguir dotando la ciudad de recursos que mejoren la calidad de vida de alcazareñas y alcazareños.