24 julio, 2024
InicioRegión“Ribera apunta a un trasvase más cauto y eficiente, orientado a disminuir...

“Ribera apunta a un trasvase más cauto y eficiente, orientado a disminuir gastos en desalinización”

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura seguirá en funcionamiento, pero de manera “cauta y eficiente”. Ribera ha destacado la importancia de utilizar energías renovables para reducir los costos de bombeo y transporte de agua, y ha animado a encontrar fuentes de agua no convencionales en situaciones de estrés hídrico.

La ministra ha reconocido que la falta de agua no solo se da en el Tajo, sino también en otros ríos como el Júcar y el Guadiana. Además, ha señalado que en zonas como el Levante, Murcia y Alicante, los ciudadanos están preocupados por la falta de agua.

Por lo tanto, Ribera ha subrayado que es importante anticipar futuros escenarios de sequía, ya que no se puede confiar únicamente en la lluvia. El debate sobre el agua se centra en la cantidad y el precio del suministro. En este sentido, Ribera ha destacado que acceder al agua del trasvase es más económico que la desalinizada.

La entrada “Ribera apunta a un trasvase más cauto y eficiente, orientado a disminuir gastos en desalinización” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares