Ribera ve "claramente excluido" el silo porque la opción de los 7 ATIS tuvo una "convergencia masiva"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha argumentado que la opción de siete almacenes temporales individualizados (ATI) de residuos radiactivos en cada central nuclear en lugar de la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas tuvo una «convergencia masiva», tras un periodo «extenso de información pública», por lo que el proyecto en la localidad conquense «quedaba claramente excluido».

«Más allá de las alegaciones de su alcalde –José María Saiz–, la posibilidad del almacén temporal centralizado en Villar de Cañas quedaba claramente excluida», ha manifestado Ribera a preguntas de los medios en la clausura de la jornada ‘Encuentro de la primera promoción de universitarios Campus Rural’.

La ministra ha recordado que las condiciones relativas al ATC «deben contar con todas las condiciones de seguridad» y con un «compromiso muy fuerte por parte de las administraciones afectadas».

Por ello, ha destacado que la propuesta de los siete almacenes individuales en cada uno de los emplazamientos de las centrales es la que tuvo una mayor «aceptabilidad» a las soluciones que se proponían del almacenamiento de residuos. «Existe respeto al interés general», ha remarcado Ribera.

La entrada Ribera ve "claramente excluido" el silo porque la opción de los 7 ATIS tuvo una "convergencia masiva" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio