Ribereños preguntan a Paco Núñez si "ecologismo radical es perseguir el fin del trasvase"

El vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, ha preguntado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, si «ecologismo radical es perseguir el fin del trasvase», al tiempo que le ha pedido que vaya a los pueblos de la zona para ver «la ruina» que ha provocado el trasvase.

Así ha reaccionado Castro, mediante un audio a los medios de comunicación, respecto a las palabras de Núñez en una entrevista radiofónica este jueves en la que ha afirmado que en materia de agua «lo más preocupante son los bandos», en una «guerra» impulsada por el socialismo, en la que el único ganador es el «ecologismo radical».

«No pienso que el Tribunal Supremo sea una banda de ecologistas radicales», ha afirmado Castro, defendiendo que fue este órgano judicial el que dictó una sentencia que recogía el aumento de caudales ecológicos, por lo que ha defendido que el Gobierno de España, en base a la postura del Supremo, cumpla «con su obligación».

«Si somos ecologistas radicales por perseguir el fin del trasvase, lo que tiene que hacer es visitar nuestros pueblos y conocer la ruina que genera el trasvase», ha afirmado.

Asimismo, Castro ha señalado que se han reunido con los agricultores de la región de Murcia, y desde los municipios ribereños de la región defienden el agua para consumo humano. «Los únicos que buscan enfrentamiento son ellos, para seguir generando crispación contra el Gobierno de España».

La entrada Ribereños preguntan a Paco Núñez si "ecologismo radical es perseguir el fin del trasvase" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio