Right Care Foundation reconoce al Servicio de Oftalmología del hospital de Cuenca por su innovación e investigación

El Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recibido un nuevo reconocimiento a la excelencia asistencial que en esta ocasión ha sido certificado por la Right Care Foundation.

La Certificación a la Excelencia en Oftalmología hace referencia a diferentes aspectos del ámbito sanitario como la calidad asistencial, la innovación y la investigación llevada a cabo en el centro desde la perspectiva de las buenas prácticas.

Para ello, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, se cuenta con un comité científico formado por profesionales oftalmólogos de relevancia a nivel europeo que son expertos en los diferentes aspectos que recoge la certificación.

Dicho comité colabora con el equipo de expertos de la Right Care Foundation en la validación de los indicadores que posteriormente se utilizan para la evaluación objetiva de los diferentes centros, así como la metodología y la ponderación de las categorías según su importancia.

En concreto, se analizan diferentes categorías relacionadas con los aspectos más importantes a la hora de alcanzar la excelencia en las unidades de Oftalmología como son la atención al paciente, la formación y apoyo al profesional, la coordinación de la atención sanitaria, así como los recursos y procesos, el fomento de la innovación y la investigación y desarrollo. Si se alcanzan los estándares mínimos exigidos se hace entrega de esta certificación que tiene una validez de tres años desde su obtención.

En la actualidad, Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz dispone de diez facultativos especialistas, además de ocho profesionales de Enfermería y dos administrativos, lo que sitúa el servicio con muy buenos datos en cuanto a número de oftalmólogos por número de pacientes.

Además, desde el año pasado el Servicio de Oftalmología del hospital conquense cuenta con acreditación para la docencia con la incorporación al centro del primer Médico Interno Residente de la especialidad.

El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital conquense, el doctor Ricardo Menoyo, ha valorado este reconocimiento que se suma a los obtenidos recientemente, y ha indicado que han sido posibles gracias al esfuerzo de todos los profesionales que conforman el equipo que han puesto a la «oftalmología conquense» en los más altos estándares de calidad.

La entrada Right Care Foundation reconoce al Servicio de Oftalmología del hospital de Cuenca por su innovación e investigación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio