Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte

Fin de Año es una noche especial y nos gusta seguir unos rituales durante esa noche para atraer la buena suerte. Rituales para que en 2022 no falte salud, dinero, amor y buena fortuna. A continuación te mostramos los rituales de Fin de Año más conocidos para empezar el Año Nuevo con buen pie.

Rituales de Fin de año: ropa de color rojo

Llevar ropa interior de color rojo durante la cena de Fin de Año es uno de los rituales más populares de nuestro país. Este color está asociado a la buena suerte, al amor y la pasión. Si las prendas están sin estrenar simboliza que empezaremos el Año Nuevo desde cero

Si lo que quieres es encontrar el amor debes colocar un lazo rojo en la cintura y permanecer toda la velada con él. Durante el año debe estar presente en el día a día. Con tenerlo visible será suficiente.

Empieza el año con el pie derecho

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 13

En Fin de Año todos los rituales están permitidos para dejar atrás todo lo malo y disfrutar de lo bueno que nos deparará el Año Nuevo. Otro de los rituales más populares es pisar con el pie derecho cuando hayan pasado las campanadas. Otra opción salir al rellano y entrar en casa con el pie derecho. De ahí viene la famosa frase empezar el año con buen pie.

Bailar alrededor del árbol de Navidad

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 5
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 14

Un ritual para que nos vaya bien en 2022 es bailar alrededor del árbol de Navidad en Fin de Año. Hay que dejar atrás los prejuicios y complejos. Si este año no has montado el árbol navideño puedes salir a la calle y buscar un árbol y realizar el ritual.

Echar un anillo en una copa de champan

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 6
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 15

Un ritual para Fin de Año para las personas que quieran mejorar su situación financiera consiste en echar un anillo en una copa de champan. Debes escoger el más valioso y si es de oro mejor. Introducirlo en la copa de champan con la que vayas a brindar. Debes tener cuidado de no beberlo sin querer.

Comer una uva por cada campanada

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 7
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 16

La noche de Fin de Año existe la tradición de comer 12 uvas, una por cada campanada. Piensa en un deseo cada vez que te comas una uva y se cumplirá. La tradición de este ritual se debe a que esta fruta está asociada a la positividad ya la buena suerte. Si no te gustan las uvas puedes sustituirlas por gominolas, conguitos, aceitunas, etc., pero deben ser doce, una por cada mes del año.

Esta tradición se remonta al año 1090. Se dice que ese año fue un año fantástico para la cosecha de uva y como había excedente por lo que decidieron celebrar la entada del Año Nuevo con ellas como símbolo de prosperidad y buena suerte.

Una vez que se hayan acabado las campanadas abraza y besa a tus seres queridos. No hay nada mejor que demostrar tu amor a tus familiares y amigos y reforzar ese vínculo.

Siéntate y levántate en cada campanada

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 8
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 17

Otro ritual para Fin de Año es sentarse y levantarse con cada campanada. Puede ser complicado comer las uvas y sentarse y levantarse, pero es un ritual efectivo para conseguir pareja. Debes prepararlo todo bien antes de que comiencen las campanadas. Ten preparadas las uvas peladas y limpias en un bol para evitar que no salgan rodando. Escoger un asiento como que te permita levantarte y sentarte con facilidad, lo más recomendable es una silla de comedor.

Enciende una vela

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 9
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 18

Encender una vela es uno de los rituales populares de Fin de Año. El color de la vela dependerá del deseo que quieras pedir. Si quieres es encontrar el amor necesitaras una vela roja. Si lo que quieres es paz y tranquilidad enciende una vela azul. El color amarillo esta recomendado para la abundancia, el naranja para la inteligencia y el verde para la salud. La vela blanca trae una dosis repartida de las anteriores.

Mantén la ventana abierta para alejar la energía negativa

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 10
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 19

Un buen propósito y un ritual para la cena de Fin de Año es dejar las ventanas abiertas para que la energía negativa se vaya. Es una manera de empezar el Año Nuevo con buena energía. Con abrirlas un poco será suficiente, no es necesario abrirlas del todo, ya que en estas fechas suele hacer bastante frío.

Encender todas las luces de la casa

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 11
Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte 20

Otro ritual para el Fin de Año es encender todas las luces de la casa para atraer la buena suerte. No es necesario que estén toda la noche con que estén unos minutos será suficiente. Antes que den las campanadas comprueba que no hay ninguna estancia oscura.

Existen rituales para Fin de Año para todos los propósitos: para encontrar el amor, la abundancia, prosperidad y salud. Superstición o no, la verdad es que la mayoría de las persona realizan algún ritual durante esa mágica noche

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba