Rodríguez pide a Feijóo evitar la "excusa 1.353" para no renovar el CGPJ y "cumplir la Constitución" tal y como prometió

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que evite dar lo que sería la excusa número 1.353 para no renovar el Consejo General del Poder Judicial, toda vez que ya son 1.353 días desde que caducara el actual mandato.

A preguntas de los medios tras una visita institucional a Ciudad Real, Rodríguez ha apuntado que Núñez Feijóo dio ayer «su excusa número 1.352 tras 1.352 días desde que el PP incumple la Constitución».

«Lo que tiene que saber Feijóo es que es inexcusable el cumplir la Constitución como la cumplen todos los españoles, y él está obligado al cumplimiento de la misma. No caben más excusas», ha avisado la portavoz.

En su opinión, este bloqueo «pone en evidencia la fragilidad de un partido que afronta proyectos de cambio en sus filas sin respetar acuerdos institucionales», en alusión al acuerdo firmado con la anterior dirección de los ‘populares’ y hecho público esta semana.

En su opinión, «poco le queda ya al PP de ese partido de Estado que fue en el pasado», ya que Núñez Feijóo «ratifica» este extremo.

«El PP está en rebeldía incumpliendo la Constitución, pero no esperemos la excusa 1.354, ha de terminar con ello, espero que hoy comparezca para decir que por fin convienen en que es mejor cumplir, y así cumpliría su palabra que dio al ser elegido responsable del PP», ha rematado.

La entrada Rodríguez pide a Feijóo evitar la "excusa 1.353" para no renovar el CGPJ y "cumplir la Constitución" tal y como prometió se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba