Rojo achaca a "algún error funcionarial" que su sueldo no se notificara al ISPA y acusa al PP de querer aprovecharse

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado que su salario y su declaración de bienes están publicados «veinticuatro horas al día» en la página web del Ayuntamiento porque le «preocupa» la transparencia y que se sepa todo de lo público, considerando que hay quien quiere «aprovechar» de manera «torticera» el que se pueda haber producido «algún error funcionarial que no haya comunicado algún dato».

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas este miércoles durante una visita al barrio del Alamín ante el hecho de que su sueldo de 2021 no aparezca en la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) del informe publicado por el Ministerio de Política Territorial.

«Lo que busco tanto para mí como para el Gobierno municipal es transmitir la honradez y la transparencia porque lo público es de todos y porque es lo que me han enseñado en casa», ha abundado tras insistir en que en el Ayuntamiento de Guadalajara se publican las declaraciones de bienes, la última de ellas en el mes de julio, y «ahí está de este alcalde y de los concejales y concejals lo que ganan y cuál es todo su patrimonio», ha abundado.

En referencia concreta a las últimas manifestaciones realizadas desde el Grupo Municipal del PP aludiendo a que ha habido subidas de sueldos, ha asegurado que eso «no puede ser» porque al principio del mandato y con el acuerdo de todos los grupos políticos se establecieron cuáles iban a ser las retribuciones de todos y «eso solo lo puede cambiar un pleno».

Por ello, ha sostenido que quien está transmitiendo una información distinta a esta realidad «está engañando a todos los vecinos». «La transparencia es fundamental y nosotros cumplimos con la ley y con los vecinos de Guadalajara y todo el mundo puede saber lo que cobran los miembros de este Ayuntamiento y su patrimonio», ha concluido.

La entrada Rojo achaca a "algún error funcionarial" que su sueldo no se notificara al ISPA y acusa al PP de querer aprovecharse se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio