Rojo anuncia en los Premios al Reto Social Empresarial que el Ayuntamiento de Guadalajara doblará la ayuda a Cruz Roja a 70.000 euros

GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación provincial, Delegación de la Junta en la provincia y Subdelegación del Gobierno han mostrado una total sintonía con la labor realizada desde Cruz Roja en el reto sociolaboral y también de las empresas colaboradoras en esta inclusión, la igualdad y la aceptación de la diversidad, un acto en el que el alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha anunciado que este año el Consistorio doblará este año el apoyo económico a la entidad sin ánimo de lucro.

Lo han hecho durante la entrega de la primera edición de los Premios al Reto Social Empresarial de Cruz Roja Guadalajara, galardones que han recaído en la empresa Mixer&Pack en la categoría de Igualdad de Trato; el Premio al Desafío +45 ha sido para Focus Ibérica; en la categoría Premio a la Inclusión Activa la galardonada ha sido la UTE RSU de Torija y Aesnat Forestales ha sido reconocida con el Premio a la Diversidad.

Con la Sala Tragaluz del Buero Vallejo como escenario, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha celebrado esta iniciativa, orgulloso de que el Consistorio capitalino colabore con Cruz Roja con una cantidad económica importante que para este año alcanzará la cifra de 70.000 euros, una cantidad que duplicará la de años anteriores (31 000 euros), al margen del plan de empleo.

«Queremos potenciar las ayudas», ha apuntado el regidor, tras reconocer que el papel de las administraciones y de las entidades «se vuelve fundamental cuando una persona lo necesita».

Para este alcalde, ayudar a las personas que lo necesitan siempre ha sido una prioridad, ha subrayado, no sin poner especial énfasis en palabras como alma, igualdad de oportunidades y esperanza en el día a día, especialmente en el apoyo a los más vulnerables.

El regidor ha dado muy especialmente las gracias a la presidenta de Cruz Roja en Guadalajara, Carmen Hernández, por su compromiso y entrega para hacer un mundo más justo e igualitario; a todos los voluntarios de la entidad, por su trabajo para ayudar a las demás, y a las empresas que se han unido a este reto, por ser ejemplo de responsabilidad social.

Ha terminado su intervención aludiendo a los cambios de cromos repetidos cuando uno es pequeño con el propósito de tener su propio álbum y cómo ese trueque resulta beneficioso para todos. «Estos premios demuestran que cada vez somos más quienes vamos por el buen camino. Hay esperanza y futuro para seguir avanzando y hacer una sociedad cada vez mejor», ha abundado.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Guadalajara, Carmen Hernández, ha reconocido que, muchas veces, tener acceso al mercado laboral se convierte en una «lucha titánica» pero ha elogiado el que «afortunadamente, uno no pelea solo», ha dicho aludiendo al apoyo de las administraciones públicas, empresas o entidades como la que ella misma preside en la provincia.

En referencia la Plan de Empleo en el que participa Cruz Roja desde hace veinte años, para Hernández, es fundamental seguir por ese camino de oportunidades porque «sentirse útil es la llave para poder sonreír y despertar cada día con esperanza».

Para la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, también presente en el acto, Cruz Roja es una de las «manos» que llega a las personas que más lo necesitan, siendo más de 600 las que han encontrado trabajo a través de las empresas que trabajan con esta entidad sin ánimo de lucro.

De su lado, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, ha dado las gracias a Cruz Roja por su implicación día a día y a las empresas premiadas por ponerse a disposición y por un trabajo que ahora permite poner sobre la mesa mecanismos para seguir con la búsqueda de oportunidades laborales a quienes más lo necesitan, con una mención especial a los planes de empleo puestos en marcha en la provincia.

En representación de la Diputación, ha asistido al acto la vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, quien ha señalado que «es una suerte poder decir que en la provincia tenemos empresas que han asumido este reto» porque «todos juntos» es más fácil caminar hacia una provincia que apuesta por la inclusión y la igualdad.

Según ha precisado en su intervención, en el año 2020 la Diputación movilizó más de 800 000 euros para ayudar a todas aquellas familias y mayores de la provincia que sufrieron la situación de la pandemia y Cruz Roja fue el hilo conductor para que todos los recursos que se movilizaron pudieran llegar a los más necesitados.

La vicepresidenta ha cerrado su exposición con una mención al apoyo que este año se va a dar desde la institución a la digitalización de los mayores.

La entrada Rojo anuncia en los Premios al Reto Social Empresarial que el Ayuntamiento de Guadalajara doblará la ayuda a Cruz Roja a 70.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba