Rosa Melchor anuncia los detalles del encendido de luces navideño 2022

Esta mañana, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha realizado una rueda de prensa en la que ha compartido con los medios los detalles sobre el encendido de luces navideño de la localidad. Durante el anuncio, la alcaldesa ha hecho especial hincapié en la intencionalidad del Ayuntamiento de dotar a la ciudadanía, tanto de la localidad como de la comarca, de una navidad especial, especialmente después de convertirse en la primera festividad de fin de año que, desde la pandemia, se celebra con total normalidad.

Este año, la iluminación de la navidad va a estar conformada por algunos elementos novedosos; se iluminarán un total de 45 avenidas y calles, con un total de 90 arcos distribuidos por ellas, 50 cortinas de luz, 95 motivos instalados en sus correspondientes farolas y 1.500 metros de guirnalda que adornarán los árboles de la localidad. Además, habrá elementos iluminados no sólo en la Plaza de España, sino en otras seis plazas, dando lugar a una iluminación extraordinaria en zonas como la Plazas de la Bolsa y la Justa, destacando los belenes iluminados que habrá a la entrada de las Iglesias de Santa Quiteria y Santa María. En la Plaza de España, contarán con iluminación las nueve casetas de mercadillo navideño ya instaladas, el árbol de navidad compuesto por bombillas LED y el muñeco de “nieve” construido también a base de luces LED.

Del mismo modo, la alcaldesa ha pedido a los vecinos de Alcázar “ayuda y complicidad en la decoración, no limitándose a hacerlo dentro de sus hogares, sino también iluminando sus fachadas con motivos navideños y contribuyendo a la decoración de la ciudad”, utilizando como ejemplo la Calle Comadre, en la que se ha convertido en una tradición local que vecinos y vecinas se organicen, año tras año, de forma que al entrar en ella “todos notemos que es navidad”. La recompensa, según Melchor, que pueden obtener todos los ciudadanos de esta contribución es la de aportar alegría y espíritu navideño a la ciudad, y transmitir un estado anímico positivo que estos últimos años ha costado mantener.

La planificación de la iluminación de navidad ha centrado la atención en siete puntos de la localidad, que pueden convertirse en una ruta “para llevar a los niños de un punto a otro de la ciudad”, ha indicado la alcaldesa, que considera que se trata de una oportunidad magnífica para que todos los alcazareños aprovechen para “visitar otras zonas distintas a los itinerarios habituales que suelen seguir, recorriendo la ciudad y redescubriendo nuevos rincones con la decoración navideña”.

El mercadillo navideño y el alumbrado comenzarán el día 2 de diciembre a las 18:00, cita a la que Rosa Melchor invita a todos los niños y niñas de la ciudad para realizar una labor de “duendes” y tratar de traer el espíritu de la navidad a la ciudad, teniendo reservada un pequeño obsequio a todos aquellos colaboradores para esta misión. Todas las luces son LED, tal y como se ha detallado otros años, y a pesar de que su consumo es inferior a otro tipo de bombillas, el Ayuntamiento pretende ejemplarizar el ahorro energético, por lo que se programará un apagado de la iluminación navideña durante la noche, permaneciendo encendidas entre el día 2 y el 22 de diciembre solamente desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Sin embargo, desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero, coincidiendo con las fechas más señaladas del fin de año alcazareño, las luces se encenderán a las 6 de la tarde y se apagarán a las 6 de la mañana.

Para finalizar, la alcaldesa ha deseado unas felices fiestas a todos los ciudadanos y ha pedido, de nuevo, que todos los alcazareños hagan de la Calle Comadre un ejemplo y “todos aportemos en nuestras fachadas, balcones, puertas, ventanas, cualquier zona donde tengamos una oportunidad de aportar algo de decoración o iluminación a estas navidades, para que todos juntos seamos capaces de ofrecer a todos aquellos vecinos, visitantes y especialmente a los más pequeños unas navidades para recordar el resto de sus vidas”.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio