Rosa Melchor conoce el proyecto de EFA El Gamonal trabajando la inclusión con alumnos de Educación Infantil de colegios de la comarca

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, han visitado las instalaciones de EFA El Gamonal para conocer de primera mano el proyecto desarrollado por el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.

Iguales-diferentes: Hadas y duendes” es el título del proyecto que trabaja la inclusión, con niños y niñas de 2º de Educación Infantil de colegios de toda la comarca, informaba la tutora de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, Ana Montealegre. Hoy lunes, han recibido al CEIP El Santo, de Alcázar de San Juan.

Mª Teresa Salinera, directora de EFA El Gamonal, explicaba que con este proyecto han querido trabajar “los objetivos de aprendizaje con los niños de 2º de Educación Infantil, los resultados de aprendizaje y las competencias profesionales de nuestro alumnado y por último la inclusión, que es el tema elegido este año relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”.

Por su parte, la alcaldesa agradecía la invitación para conocer el sistema de formación que en este caso coincide “con la estrategia de ciudad que se lleva a cabo en Alcázar de San Juan, de desarrollo urbano, sostenible, inclusivo e integral, en el que todos participamos y en el que todos tenemos nuestra parte de corresponsabilidad como demuestra este proyecto”. Destacaba la participación de colegios de la comarca en los proyectos que desarrolla EFA El Gamonal, “contribuyendo a la formación de los más pequeños en igualdad dentro de la diversidad o en el respeto al medio ambiente, trabajado en años anteriores”.

 

 

Ir arriba