Rosa Melchor despide con enorme gratitud a los jóvenes saharauis de «Vacaciones en Paz»

En un emotivo encuentro llevado a cabo la tarde de este jueves 24 de agosto, la alcaldesa Rosa Melchor y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, dieron su cálido adiós a los niños y niñas saharauis que, como parte del programa «Vacaciones en Paz», han compartido un tiempo de inestimable valor con familias de acogida en Alcázar de San Juan y localidades vecinas.

El acto de despedida fue marcado por el espíritu de solidaridad y agradecimiento que caracteriza a este programa. Durante la reunión, la alcaldesa y la delegada provincial brindaron a los jóvenes saharauis material escolar como obsequio antes de que regresen a los campamentos en su tierra natal.

Así, «Vacaciones en Paz» ha logrado una vez más cumplir su misión de brindar a los niños y niñas saharauis la oportunidad de escapar temporalmente de las condiciones extremas de los campamentos y experimentar un cambio significativo en su entorno.

Feli Romero, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, expresó su satisfacción a las familias de acogida por el desarrollo tranquilo de este año, y extendió su agradecimiento al SESCAM por su colaboración en el bienestar de los niños durante su estancia. Asimismo, resaltó la importancia de la alcaldesa, Rosa Melchor, como un pilar fundamental en el éxito del programa.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor compartió sus impresiones sobre la evolución sorprendente que experimentan los jóvenes saharauis desde su llegada hasta su partida, destacando cómo se adaptan rápidamente a sus nuevas familias y entorno. Además, subrayó la importancia de mantener la tradición de entregarles un regalo de material escolar en el momento de su marcha: “Queremos que en su vuelta al cole y a lo largo de todo el curso tengan presente a su ciudad de acogida, a Alcázar de San Juan».

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio