Rosa Melchor entrega los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales de Electricidad

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y  el concejal Pablo Pichaco, junto con el Secretario Regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT FICA, Raúl Alguacil y el Secretario de Administración, Recursos y Coordinación Área Externa de UGT FICA, Francisco Javier Mota, han clausurado el curso de formación de riesgos laborales en electricidad y montaje de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión.

La clausura del curso y entrega de diplomas ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Centro de Formación Devis. El curso ha tenido una duración de 20 horas y ha sido financiado por la Fundación Laboral de la Construcción a través de UGT-FICA. Con esta acción formativa, el alumnado consigue mejorar su cualificación profesional y pueden solicitar su Tarjeta Profesional de la Construcción.

Rosa Melchor, ha felicitado a las 17 personas que han finalizado con éxito la acción formativa y ha destacado el carácter gratuito que ha tenido para los beneficiarios. Al mismo tiempo ponía en valor la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y UFT FICA, aportando una mejora de la formación de los alcazareños con el fin de aumentar la empleabiliad, “lo que se traduce en reducir las cifras del desempleo y contribuir a la economía familiar del empleado con sus ingresos y por tanto a la economía local”.

Raúl Alguacil, Secretario Regional de UGT-FICA, ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y a la alcaldesa, el interés mostrado en materia de prevención de riesgos laborales y formación. Alguacil subrayaba que la titulación obtenida con esta acción formativa está homologada con el fin de favorecer la inserción laboral en el sector de la construcción.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba