A través de la web del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han compartido una nota de prensa hablando de una reciente entrevista en un medio de información local. Os reproducimos dicha nota a continuación:

La alcaldesa de Alcázar de San Juan confía poder sacar adelante los Presupuestos Municipales de 2018 y presentarlos durante el próximo mes, ya que las conversaciones con Equo “están muy avanzadas” y hay buena sintonía. Rosa Melchor lo contó en una entrevista con manchainformacion.com en la que también habló de Aguas, de turismo y de la recta final del mandato.

La primera edil tiene confianza en llegar a acuerdos con Equo para poder sacar adelante los Presupuestos Municipales de 2018. El apoyo de este grupo, con tres concejales en la oposición, sería suficiente. No obstante, en este tiempo se ha hablado con todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para intentar consensuarlos y ofrecerles la posibilidad de incluir modificaciones. “IU no nos ha hecho llegar aún sus aportaciones y el PP ya dijo que presentarían enmiendas, entiendo que lo que quieren es hacer política con el presupuesto”.

Tras las vacaciones de Semana Santa -y si las cosas siguen avanzado en la misma línea- los presupuestos podrían presentarse en el Pleno Ordinario de marzo (aplazado para la primera semana del próximo mes) o el del mes de abril. “Si no fuera así, tendríamos que seguir con el presupuesto de 2017 prorrogado. Pero espero que haya presupuesto y sean tres de tres”, en relación a los años que el equipo de Gobierno lleva de mandato.

La alcaldesa habló también de los próximos eventos turístico-gastronómicos, el Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’ o la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, dos eventos “con éxito garantizado” que dinamizan año a año la vida de la ciudad. “Los dos más importantes del extenso calendario que ofrece Alcázar todo el año”. Al igual que la Semana Santa, un período vacacional que propicia la vuelta de alcazareños y la afluencia de público que, desde el Ayuntamiento, se está potenciando como otras fiestas y señas de identidad locales, apoyando el movimiento cofrade en este caso “para seguir estimulando el turismo”.

Las novedades sobre los procedimientos judiciales en pro de la remunicipalización de Aguas de Alcázar y la “cuenta atrás de la legislatura” fueron otros de los asuntos tratados. “Estamos trabajando para cumplir el programa por el que vecinos y vecinas confiaron en nosotros para gobernar. Ahora no me planteo si seré o no candidata. Mi visión es que los políticos somos una herramienta para servir a los vecinos y tratar de mejorar las cosas, en este caso mi pueblo”.