Una pelea multitudinaria entre vecinos en la noche del pasado sábado en el barrio de La Pradera  motivó la intervención de la Policía Local de Alcázar de San Juan que ante la magnitud de la disputa solicitó intervención de la Policía Nacional y Guardia Civil.

“La intervención coordinada de los tres cuerpos de seguridad, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, evitó males mayores”, señalaba la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, en declaraciones a Onda Cero.

La Policía Judicial ha abierto diligencias de este altercado para conocer el origen de la disputa que comenzó entre dos vecinos y a la que se fueron sumando otros residentes en el barrio a lo largo de toda la noche del sábado.

“Fue una intervención de choque para evitar males mayores”, señalaba la regidora que subrayaba que las disputas vecinales se deben resolver por la vía del diálogo y nunca con la violencia.

Un suceso que se produce en un fin de semana marcado por la actividad cultural programada por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en un intento por recuperar el ritmo habitual de actividades relacionadas con el ocio en verano.