14 febrero, 2025
InicioActualidadRosa Melchor y ACEVIN Lanzan la Campaña 'Tu Cambio de Aires' para...

Rosa Melchor y ACEVIN Lanzan la Campaña ‘Tu Cambio de Aires’ para Impulsar las Rutas del Vino de España en FITUR

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR), la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha puesto el enoturismo español en el foco internacional al presentar un nuevo video promocional de la campaña ‘Tu Cambio de Aires’ de la marca Rutas del Vino de España. La presentación tuvo lugar en el estand de Turespaña y contó con la presencia de la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz, y el responsable de comunicación de ACEVIN, Oscar Checa Algarra.

El audiovisual busca destacar el vino como nexo de unión entre personas y los variados atractivos que albergan los 37 municipios que conforman las Rutas del Vino de España. Esta iniciativa se extiende por paisajes de costa, interior, montaña e incluso islas, ofreciendo propuestas de enoturismo pensadas para todos los públicos y todas las estaciones del año, aprovechando la extensa geografía española para promover la proximidad y la diversidad cultural.

Durante su intervención, Rosa Melchor subrayó que “las Rutas del Vino de España cuentan con la enorme ventaja de poder unir historias, patrimonio, naturaleza y gastronomía gracias al vino”. El impacto de esta campaña no se limita al público español, sino que ha despertado interés internacionalmente, particularmente del Gobierno del Estado de Guanajuato, México. En este contexto, Rosa Melchor mantuvo una reunión en FITUR con una delegación del Gobierno de Guanajuato, quienes expresaron su interés en conocer, desarrollar e, incluso, considerar la adhésion a esta marca, con el objetivo de fortalecer el enoturismo en la región que ya cuenta con 11 destinos y 23 viñedos.

Con esta iniciativa, ACEVIN no solo busca consolidar el enoturismo como un atractivo turístico en España, sino también extender su modelo hacia nuevos horizontes, fomentando un intercambio cultural y turístico que prometa beneficios mutuos.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares