Actualización:

Tras una noche ajetreada, y con un trabajo intenso, el servicio se está restableciendo. En un periodo breve de tiempo se espera que habrá agua en toda la localidad.

En la Plaza de España estará una cisterna de aguas a disposición de toda la ciudadanía, por si fuera necesario.

Rotura en la tubería general del agua.

Poco después de las diez de la noche del viernes, 26 de mayo, se produjo una rotura en la general que provocó la inundación de parte de la calzada próxima a la Plaza de España. La alcaldesa de la localidad y los concejales del equipo de Gobierno se han puesto en contacto con los operarios de Aguas de Alcázar para encontrar una solución de emergencia e intentar que en menos de cuatro horas se recupere el suministro.

La rotura se ha producido en una tubería general de 600 mm. de diámetro, próxima a la Plaza de España. Localizada la avería, la solución propuesta desde Aguas de Alcázar es cortar las válvulas que suministran el agua a esta tubería y sectorizar, a través de otras tuberías menores, para que la mayor parte de la población recupere el suministro, aunque provisionalmente con menor presión.

Los trabajos ya han comenzado y se ha aislado la rotura y, en menos de cuatro horas, los ciudadanos que han perdido el suministro vuelvan a tener agua, como ya se ha dicho, con menor presión hasta que la rotura esté totalmente reparada.

Vídeo de rotura de tubería en Alcazar Media

Vídeo de la rotura de tubería de agua