Rueda de prensa de José Luís Montalvo del grupo Municipal del partido Popular sobre el último pleno ordinario

0

El concejal del grupo municipal del PP, José Luís Montalvo ofrecía una rueda de prensa en la sala de comisiones del ayuntamiento sobre el último pleno ordinario, perteneciente al mes de enero, celebrado en el Ayuntamiento.

Montalvo Ropero afirmaba que siguen anclados en la misma forma de hacer política a la que nos tiene acostumbrados “la Señora Melchor y su equipo de gobierno”.

Según el concejal el pleno se desarrolló de forma tranquila pero hubo ciertos momentos en los que la Alcaldesa se salió de tono y tuvo algún pequeño enfrentamiento con los concejales de la oposición y es que entiende Montalvo que ella está muy segura por contar con mayoría absoluta.

“Creo que entre todos los que componemos la oposición, los 10 concejales queremos el bien para Alcázar y alguna idea buena tendremos y por eso las intentamos aportar al pleno de este Ayuntamiento”.

El Partido Popular voto no a unos presupuestos que creemos que son los perores presupuestos que puede tener en estos momentos el ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Una subida del IBI, subida en la mayoría de los impuestos, de tasas públicas y precios públicos.

“Sube Todo”, incluso el dinero que se destina a Órganos de Gobierno que ha subido un 30% y al PP no le parece normal asfixiar a los vecinos de Alcázar de San Juan con el único fin de que ellos se suban el sueldo y vivan muy cómodamente”.

Respecto a la moción presentada por Ciudadanos que consiste en un servicio de reparto de comidas asequible a personas mayores y personas dependientes han estado de acuerdo incluso han pedido que se ampliara esta moción para los vecinos de Alameda de Cervera y Cinco Casas.

Montalvo Ropero afirmaba que “creemos que cuando una idea es buena da igual del partido que venga, lo que hace falta es apoyar y llegar hasta el final”.

Votaron si a las medidas que proponía EQUO para mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad. “Tenemos una ciudad muy bonita pero hay que realizar actuaciones de mejora, instalar mejor iluminación dentro del Parque Alces e inmediaciones, pintar ciertos tipo de paredes y mobiliarios de nuestra ciudad que están pintados con grafitis. Aunque Rosa Melchor intento que EQUO quitase parte de la moción no lo consiguió y ésta obtuvo el apoyo de todos los grupos menos del Equipo de Gobierno, porque Rosa Melchor les ordenó votar en contra”.

“El PP vota con responsabilidad, con la responsabilidad de querer construir un Alcázar mejor, con la responsabilidad de ser conscientes que tenemos mucho trabajo por hacer y nos queda mucho camino por andar pero que juntos y siempre desde el sosiego lo vamos a conseguir”.

En cuanto a Rosa Melchor sólo hace crítica destructiva contra la oposición e intenta destruir a la oposición y meterse con las capacidades intelectuales de los concejales de la oposición. Lo que debería hacer es hablar con nosotros que es mucho más fácil para llegar acuerdos con el fin de que podamos sacar medidas buenas para todos.

Decía José Luís Montalvo que “estoy convencido de que los concejales no somos grandes intelectuales, pero ninguno de los 21, a veces intentamos pensar cosas buenas pero tampoco somos la quintaesencia de todos los males. No puede ser que todo lo que proponga la oposición sea radicalmente malo para Alcázar y todo lo que proponga el Gobierno sea radicalmente bueno para Alcázar”.

Una de las formas que tienen para aportar en el pleno es a través de las mociones pero no sirve de nada que el Equipo de gobierno respalde o no las mociones que llevamos a cabo, si luego las van a dejar paradas por completo y las van a meter en un cajón como ya llevan muchas. El concejal Montalvo afirmaba que no cree que sea difícil cumplir con las mociones lo que hace falta es compromiso y un poco de interés”.

José Luís Montalvo afirmaba que “mi compromiso ante la radicalidad de aquellos que intentan imponer su mayoría absoluta de una forma abusiva e injusta, es que nosotros seguiremos debatiendo y proponiendo en el Ayuntamiento de Alcázar, mediante el centro, la cordura y el sosiego. Nuestra intención es debatir, hablar desde el más absoluto respeto incluso quien no opine como nosotros, queremos llegar a un punto de entendimiento”.

Poner por encima los intereses de la ciudad antes que las afinidades políticas o personales que tenga cada uno.

Lo que quieren los vecinos de Alcázar es que nos entendamos y podamos hablar entre nosotros de lo que les interesa a los alcazareños.