Ruiz Molina estima que pagar los meses de verano a docentes interinos de CLM como propone el PSOE rondará los 3 millones

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que la partida para pagar los meses de verano a los docentes interinos de Castilla-La Mancha rondaría los tres millones de euros.

No obstante, Ruiz Molina, que no ha precisado la cifra exacta, ha explicado que la cuantía de esa partida se está negociando con la representación sindical de los docentes y que estaría en torno a los 3 millones.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de la Oferta de Empleo Público 2022, por la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista a las cuentas regionales del 2023 para que este colectivo de docentes cobre todo el año, toda vez que hasta el momento no percibe salario los meses de verano.

Ruiz Molina también ha sido preguntado por las enmiendas que tanto PP y Cs han presentado a los presupuestos y que han dado a conocer esta semana. Sobre ellas, ha dicho que no las ha podido estudiar en profundidad y, por tanto, no puede ofrecer una valoración.

«No se trata de valorarlas al peso, que es lo que hace el PP», ha criticado el responsable regional de Hacienda, que ha añadido que será el lunes cuando la Mesa de las Cortes califique las 837 enmiendas parciales presentadas, 693 del Grupo Parlamentario Popular, 137 de Ciudadanos y siete del Grupo Socialista.

La entrada Ruiz Molina estima que pagar los meses de verano a docentes interinos de CLM como propone el PSOE rondará los 3 millones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio