Rumanía busca en la gestión patrimonial de Toledo inspiración e ideas para la actualización de su normativa monumental

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido y el edil de Cultura y Educación, Teo García, han mantenido este viernes un encuentro en el Ayuntamiento con una representación del Gobierno de Rumanía para conocer de primera mano algunas de las estrategias de la capital regional en torno a la ciudad, mantenimiento y preservación del conjunto histórico patrimonial.

Al encuentro han asistido el Ministro de Cultura de Rumanía, Bogdan Gheorghiu; el Consejero de Cultura del Presidente de Rumanía, Eugen Rosca; la jefa del Consulado de Rumanía en Ciudad Real, Florenta Ciobotaru y la consejera del Ministerio de Cultura de Rumanía, Alexandra Bogdan.

Juntos, han departido en las Casas Consistoriales en torno a la importancia de impulsar el dinamismo cultural vinculado al patrimonio y a la historia así como un análisis de los principales programas culturales de Toledo.

Además, la delegación rumana ha trasladado a los representantes municipales sus inquietudes en torno al ejemplo de colaboración entre las diversas administraciones para la recuperación y salvaguarda del patrimonio de la ciudad.

En este punto, la reunión ha centrado su atención en el ámbito del Consorcio de Toledo, su labor, cometido y el trabajo que viene desarrollando así como la lógica orgánica que lo impulsa y promueve en Toledo. Además, los representantes gubernamentales de Rumanía han planteado la necesidad de optimizar recursos a través de una gestión ágil de las obras y, en este punto, los ediles de Toledo han detallado la forma en la que en España, a través de un gobierno descentralizado, se desarrollan las mismas en el marco de una plena coordinación y colaboración.

20211001_RUMANIA (1)

La entrada Rumanía busca en la gestión patrimonial de Toledo inspiración e ideas para la actualización de su normativa monumental se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba