RumboRural anunció el comienzo de la “Gira Agenda Urbana del Alto Tajo”

RumboRural, la plataforma de generación de proyectos de impacto positivo, empieza el 13 de agosto la primera “Gira Agenda Urbana del Alto Tajo”; un proyecto desarrollado en conjunto con la Federación de Asociaciones del Alto Tajo y la Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo.

Se trata de una serie de eventos a realizar durante 7 días en cada uno de los 10 pueblos que pertenecen a la Mancomunidad, con el objetivo de promocionar y dar a conocer la Agenda Urbana del Alto Tajo en los diferentes municipios. Además, es una gran oportunidad para resolver todas las dudas que, este plan de acción con objetivos estratégicos para 2030 y elegido proyecto piloto nacional por el Ministerio, haya causado en los vecinos de la región.

Los encuentros van a comenzar con una bienvenida breve por parte de los alcaldes, los cuales han participado, junto a los jóvenes y asociaciones culturales de cada municipio, en la elección de fecha de la gira.

Luego, y después de poner en valor el proyecto con los Ayuntamientos, empezará el turno de RumboRural para dilucidar diversas acciones y explicar cómo se pone en práctica la totalidad de la Agenda Urbana del Alto Tajo en los próximos años.

El mensaje principal del encuentro está armado en torno a una nueva gobernanza, basada en la participación ciudadana y en el proceso como un requisito indispensable para el éxito de la Agenda. Sara Pérez Mínguez, Directora de Comunicación de RumboRural, afirmaba que “es necesario que todos los vecinos se impliquen para que el proyecto salga adelante. El capital humano del territorio es fundamental, y trataremos de encontrarlo y aprovecharlo de cara a esas 33 acciones específicas que componen nuestra Agenda Urbana del Alto Tajo”.

En dicho contexto, y después de la necesidad inmediata de ponerlo en marcha, RumboRural ultima la metodología de trabajo que va a implementarse para conseguir los objetivos marcados. Un proceso ad hoc que permita avances y también el control y la gestión del proceso.

RumboRural anunció el comienzo de la “Gira Agenda Urbana del Alto Tajo” 4

Para cerrar la “Gira Agenda Urbana del Alto Tajo”, la plataforma generadora de ecosistemas en el mundo rural hará un repaso junto a los asistentes acerca del trabajo realizado en los últimos meses, haciendo hincapié especialmente en las reuniones mantenidas con la Administración Pública, organizaciones y empresas privadas que han apostado o se interesaron por revitalizar el Alto Tajo a través de la Agenda Urbana. Los hitos conseguidos serán otro de los puntos a tratar, resaltando el entusiasmo de los jóvenes que ofrecen en este tiempo de cambio, estrechando lazos y mostrando apego al territorio con la organización de distintas como el Primer Torneo de Frontenis de Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo.

*Las fechas y horarios de la “Gira Agenda Urbana del Alto Tajo” fueron consencuados con cada pueblo. Días antes de cada visita se anunciará a través de las redes sociales de RumboRural el lugar específico en el que se recibirá a los vecinos.

Armallones- 13 de agosto, 19:00H
Peñalén – 14 de agosto, 12:30H
Zaorejas – 14 de agosto, 16:30H
Peralveche – 15 de agosto, 12:00H
Poveda de la Sierra – 17 de agosto, 19:00H
Huertapelayo – 19 de agosto, 12:00H
Villar de Cobeta – 19 de agosto, 16:30H
Arbeteta – 20 de agosto, 12:00H
Villanueva de Alcorón – 20 de agosto, 17:00H
El Recuenco – 21 de agosto, 12:00H

La entrada RumboRural anunció el comienzo de la “Gira Agenda Urbana del Alto Tajo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba