RumboRural organiza un torneo de fútbol intermunicipal del Alto Tajo

Tras el éxito de la última liga de frontón intermunicipal, RumboRural, la plataforma generadora de ecosistemas en el Alto Tajo, anuncia la convocatoria de un torneo de fútbol interpueblos de la Mancomunidad Alto Tajo. El torneo se llevará a cabo los días 13, 14 y 19 de agosto en los municipios de El Recuenco, Villanueva de Alcorón y Zaorejas.

La Mancomunidad Alto Tajo está formada por los pueblos de Arbeteta, Armallones, El Recuenco, Huertapelayo, Peralveche, Peñalén, Poveda de la Sierra, Villanueva de Alcorón, Villar de Cobeta y Zaorejas. Sin embargo, los organizadores del torneo animan a los pueblos vecinos de la Mancomunidad Alto Tajo a inscribirse en el torneo.

La competición estará dividida en dos categorías: la infantil y la de adultos. A la categoría infantil están convocados niños y niñas de entre 12 y 17 años y a la categoría de adultos, mayores de 17 años. Los equipos deberán estar formados por entre 5 y 10 personas e inscribirse a través del correo electrónico o WhatsApp indicados en el cartel del torneo.

Román Peco, organizador del torneo, anima a los jóvenes de los pueblos a inscribirse para que el torneo sea un éxito en cuanto a la participación. “El fútbol, y los deportes en general, son una oportunidad para conocer a otros chavales y hacer amistades con otros pueblos”, afirma Peco, quien insiste que el torneo está “abierto a otros pueblos vecinos como Alcantud, Cañamares, Pregio o Salmerón, con los que tenemos buena relación”.

Por su parte, David Velasco, director de Asuntos Económicos de RumboRural, insiste en la importancia de generar red entre los pueblos y “hacer piña para reactivar el territorio”. “La gente joven tenemos que conocernos a través de diferentes vías y este torneo es otra oportunidad de estrechar lazos entre los que queremos ver a nuestros pueblos muy vivos”, destaca Velasco. Además, Velasco destaca la necesidad de seguir generando eventos culturales y de ocio durante todo el año para mantener el apego a los pueblos y recuerda los vermuts y encuentros organizados en los últimos meses.

La entrada RumboRural organiza un torneo de fútbol intermunicipal del Alto Tajo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba