Rusia reanudará su programa lunar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que el país reanudará su programa lunar al entregar los premios estatales a cosmonautas rusos con ocasión del 61 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin al espacio.

“Reanudaremos el programa lunar. Estamos hablando del lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni del aparato robótico espacial Luna-25”, dijo el líder ruso durante la ceremonia.

“Necesitamos enfrentar con éxito los desafíos en la exploración espacial para resolver de manera más efectiva las tareas de desarrollo nacional aquí en la Tierra”, agregó.

Putin ha asegurado que Rusia continuará desarrollando su programa espacial, incluido el lunar, pese a las sanciones de Occidente

Entre los cosmonautas condecorados hoy por Putin se encuentran los rusos Serguéi Prokópiev, Aleksandr Skvortsov y Oleg Skrípochka.

Durante el acto, Putin también aseguró que Rusia continuará desarrollando su programa espacial pese a las sanciones de Occidente.

El jefe del Kremlin dijo que la Unión Soviética también sufrió sanciones, pero eso no le impidió a lanzar el primer satélite artificial de la Tierra, enviar al primer hombre al espacio y lograr otros hitos en el cosmos.

“¿Acaso la Rusia actual con sus tecnologías avanzadas no podrá seguir desarrollando el programa espacial? Claro que sí”, constató.

En este sentido, aseguró que Rusia seguirá trabajando en la creación de una nave de carga de nueva generación con fuentes de energía nuclear.

Avances en la misión Luna-25

Rusia anunció el año pasado que posponía hasta julio de 2022 el lanzamiento de la nave espacial Luna-25, programado inicialmente para octubre de 2021, para así tener más tiempo para efectuar pruebas adicionales.

Luna-25 será la primera nave del nuevo programa de Rusia, y tendrá como fin investigar la región del polo sur de la Luna

Luna-25 será la primera nave del nuevo programa de Rusia, y tendrá como objetivo investigar la región del polo sur de la Luna.

Es heredera de su antecesora soviética Luna-24, la tercera en recuperar muestras de la superficie lunar en agosto de 1976.

Maqueta del ‘aterrizador’ Luna-25. / Pline

Derechos: Creative Commons.

Noticia de Agencia Sinc. Además quizás te interese saber más sobre Decoración de Interiores, servidores dedicados o Noticias de Ciudad Real.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba