Diseñada y organizada por el personal del plan de empleo de “Promoción Turística e Información local al visitante”, el viernes 27 de octubre se desarrollará una nueva ruta turística y cultural, con el objetivo de recrear la vida que se desarrolló por la calle Castelar a lo largo del siglo pasado en todos sus ámbitos, comercial, social o arquitectónico.

Para la preparación de este proyecto los participantes en el Plan de empleo, han realizado una labor de investigación, a través de documentación, soportes fotográficos, de vídeo e incluso de audio conseguidos gracias a la aportación de personas de la localidad relacionadas con el comercio, el ocio o el negocio que han vivido muy directamente la transformación de esta calle a través del paso del tiempo.

El paseo comenzará alrededor de las 20:30h con la recepción y presentación en la Estación de Ferrocarril, dada la trascendencia que este medio ha tenido en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. A lo largo del recorrido se irán haciendo paradas en lugares estratégicos desde los que la recreación de lo que antes existió es más accesible. Se prevé que finalice sobre las 22.30 horas.

Los tramos del recorrido serán desde la estación hasta la calle Emilio Castelar, comienza la calle Emilio Castelar hasta la ermita del Cristo de Villajos, Emilio Castelar hasta Miguel Barroso y bajada hasta la Plaza de España

La ruta está diseñada para 30 personas, previa inscripción en la Oficina de Turismo.