Samantha Herrera participa en la nueva edición de Cohete Toledo

La fotógrafa Samantha Herrera repite por segunda vez consecutiva en el Festival de Arte Contemporáneo de Cohete Toledo. Esta nueva edición se celebrará del 24 de mayo al 6 de junio, volverá a recorrer la ciudad de las tres culturas con los más modernos formatos de creación actuales y la convertirá en una enorme lanzadera de arte que une la tradición y la apertura.

La joven artista va a exponer en una gran lona una fotografía dedicada a “visibilizar cómo es convivir con un cuerpo no normativo y cómo esa guerra contra una misma puede desembocar en un TCA”. Además, dicha pieza forma parte de la exposición colectiva A mí también, un proyecto llevado a cabo por María Ramiro a partir de 157 confesiones anónimas recogidas sobre la violencia de género y que ya se ha podido ver en diferentes puntos de España.

El retrato en blanco y negro es el especialidad de Samantha Herrera, quien conjuga su pasión fotográfica con la literatura, su otro gran amor. La comunicación entre el carrete y las palabras le ha llevado a desarrollar su carrera profesional entre dos mundos que se unen bajo su enfoque personal. Para este nuevo reto, muestra una imagen de una modelo que padeció bulimia hace unos años. “Pese a que ya no sufre esta enfermedad, las secuelas siguen dentro de ella provocando que unos días sea capaz de aceptarse en su piel y otros luche por resistir dentro de ella”.

Samantha Herrera participa en la nueva edición de Cohete Toledo 6

En paralelo, Herrera, fotógrafa y docente, sigue trabajando en retratos centrados en mujeres y en su diversidad. Otras de sus exposiciones, individuales y colectivas, pasaron por el Círculo de Arte de Toledo, la Antigua Fábrica de Harinas de Getafe, Torrijos y por el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares. Su más reciente trabajo se ha podido ver en PHotoEspaña 2020.

La entrada Samantha Herrera participa en la nueva edición de Cohete Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba