Sánchez anuncia la 'jubilación activa mejorada' de profesionales sanitarios para reforzar la Atención Primaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la rueda posterior al Consejo de Ministros de balance de año, que el Gobierno ha aprobado este martes la ‘jubilación activa mejorada’, con la que pretende «reforzar el Sistema Nacional de Salud», y en especial la Atención Primaria.

En su comparecencia para presentar el ‘Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España’, en el que ha hecho balance de las medidas adoptadas por el Ejecutivo a lo largo de 2022, ha explicado que esta medida va a permitir que los profesionales sanitarios de Atención Primaria, como los médicos de familia o los pediatras, en edad de jubilación «puedan continuar durante los próximos 3 años compatibilizando el 75 por ciento de su pensión con el servicio activo a tiempo completo o a media jornada».

Sánchez ha destacado que es «un proyecto pionero» incorporado por el Gobierno «para reforzar el Sistema Nacional de Salud y en particular aquellos pilares mucho mas debilitados a lo largo de los años, como es la Atención Primaria».

El presidente del Gobierno ha iniciado su intervención recordando que este martes se cumplen 2 años «desde la famosa imagen en Guadalajara donde Araceli Hidalgo recibió la primera vacuna en España y posteriormente toda la Historia de éxito que ha supuesto para España la estrategia de vacunación que nos ha permitido superar de manera constante y progresiva la pandemia de COVID-19».

La entrada Sánchez anuncia la 'jubilación activa mejorada' de profesionales sanitarios para reforzar la Atención Primaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio