Sánchez anuncia que el corredor de hidrógeno verde costará 2.500 millones de euros y estará listo en 2030

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el corredor de hidrógeno verde H2med que conectará Portugal, España y Francia, costará alrededor de 2.500 millones de euros y estará en funcionamiento en el año 2030.

Así lo ha señalado en una declaración conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el primer ministro de Frnacia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, después de que todos ellos se reunieran esta mañana en Alicante.

Sánchez ha celebrado que este es «el primer gran corredor de hidrógeno de la Unión Europea» y transportará el 10% del consumo de hidrógeno del continente, 2 millones de toneladas al año, según ha trasladado.

La entrada Sánchez anuncia que el corredor de hidrógeno verde costará 2.500 millones de euros y estará listo en 2030 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio