Sancionarán a Abp Solutions por la emisión de olores en su planta de procesado de sandach en Puertollano

En los últimos días, se ha vivido una continuada emisión de olores de la empresa Abp Solutions en su planta de procesado de sandach en la antigua explotación minera de Encasur. Por lo que la misma será sancionada por el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) como ha informado desde el consistorio.

Exigen que Abp Solutions solucione este problema

Según ha informado, el primer teniente de alcalde, José Antonio Barba, con esta sanción se cumplirá la normativa municipal para “seguir presionando” a esta empresa a que solucione lo más rápido posible esta situación.

Para ello ya se cuenta con un informe del técnico municipal de medio ambiente que propondrá la cuantía de la sanción a aplicar, una vez realizadas las correspondientes consultas a la delegación provincial de medio ambiente, por incumplimiento del capítulo seis de la Ordenanza de Protección Ambiental, que establece la prohibición de toda emisión de olores que produzcan molestias e incomodidad a la vecindad sea en forma de emisión de gases, de partículas sólidas o líquidas.

Incendio en la planta de procesado

Barba ha relatado que en la última semana de julio se produjo un incendio en la factoría que afectó a la última parte del procesado de producción de harinas en pienso, que es la que no está pasando por los filtros ni por la incineradora de olores, como han podido comprobar durante la visita realizada el pasado miércoles junto a la concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez.

Desde el primer momento de la incidencia el Ayuntamiento de Puertollano ha contado con los informes de la Junta de Comunidades y de la provincial de medio ambiente que indican que no se ha detectado índices nocivos de emisiones y que no hay ningún tipo de problema para la población, “pero si es cierto que hay días que es muy molesto” ha confesado el primer teniente alcalde y como han denunciado numerosos vecinos.

Resolución del problema en Abp Solutions

Varias empresas trabajan desde días en la reparación de las incidencias surgidas en esta planta de Abp Solutions  y dado que las labores no se terminaban esta semana, realizaron la visita a las instalaciones para “comprobar si nos estaban contando la verdad”.

La empresa Abp Solutions, ha transmitido al equipo de gobierno que los problemas estarán solucionados este mismo viernes, aunque por el momento no ha comunicado que la solución haya sido efectiva. “Apremiamos que aunque la Junta nos estuviera diciendo que no es nocivo, si nos afecta mucho a la población”.

Abp Solutions desarrolla su actividad en la recogida, transporte, transformación y eliminación de los Subproductos Animales no Destinados al consumo humano procedentes de explotaciones ganaderas, mataderos y particulares y su transformación en harinas y grasas para suplementos de biodiésel y cementeras.

Una fábrica que dispone de una trituradora donde llegan los animales que se recogen en distintos puntos de Castilla-La Mancha, un digestor de tratamiento de la carne, una prensa de eliminación de líquidos y un secador, en donde se convierten las harinas en pienso, fase en la que se han generado los molestos olores durante los últimos días, ha indicado José Antonio Barba.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio