23 julio, 2024
InicioNoticiasSanciones a Servicios de Mensajería Cifrados y Respetuosos de la Privacidad Mediante...

Sanciones a Servicios de Mensajería Cifrados y Respetuosos de la Privacidad Mediante Órdenes de Escaneo Masivo de Chats

Un documento filtrado ayer por el portal de noticias netzpolitik.org ha revelado por primera vez las plataformas de mensajería y servicios de chat que han sido catalogados como “de alto riesgo” según la propuesta de Regulación de Abuso Sexual Infantil del Consejo de la Unión Europea. Una clasificación de “alto riesgo” permitiría a las autoridades emitir órdenes de escaneo masivo de control de chat a los proveedores, con el objetivo de buscar contenido de chat potencialmente ilegal. El documento filtrado sugiere que la capacidad de “crear perfiles anónimos o acceder sin una cuenta” debe considerarse un factor de riesgo, así como la oferta de “mensajería encriptada” o funcionalidades interactivas comunes tales como mensajes directos, publicaciones de usuarios o comentarios.

El documento filtrado data de febrero, pero una versión actualizada del 10 de abril estipula criterios similares. Patrick Breyer, Miembro del Parlamento Europeo por el Partido Pirata y ponente alternativo, ha denunciado la medida diciendo: “Servicios de comunicación respetuosos con la privacidad como Protonmail, que hasta ahora se podían usar anónimamente, van a convertirse en los servicios más extremadamente monitoreados al imponerles el escaneo de control de chat. A los servicios de mensajería seguramente encriptados como Signal se les va a convertir en escuchas en nuestros bolsillos al imponerles el ‘escaneo del lado del cliente’.” Breyer agregó: “Los gobiernos de la UE quieren declarar la guerra contra la confidencialidad y seguridad de nuestras comunicaciones digitales en conjunto. Todo lo que constituye Internet y la comunicación digital, toda la realidad moderna de Internet, se considera un ‘riesgo’ a combatir en la opinión de los ministros del interior de la UE. Nosotros los Piratas no dejaremos de luchar por nuestro derecho fundamental a la privacidad digital de la correspondencia y la encriptación segura, y es precisamente por esto por lo que los luchadores por la libertad digital estamos en el Parlamento de la UE.”

vía: Eurodiputado Partido Pirata.

La entrada de Últimas noticias sobre Sanciones a Servicios de Mensajería Cifrados y Respetuosos de la Privacidad Mediante Órdenes de Escaneo Masivo de Chats se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares