Saneada la “Carrasca de la Sandalia” en Tomelloso que había sufrido daños la noche del 24 de agosto

La encina conocida popularmente como la “Carrasca de la Sandalia” que se encuentra junto a la carretera de Pedro Muñoz, ha sido saneada esta mañana por el área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) por daños que había sufrido el pasado 24 de agosto por fuertes vientos que dañaron las ramas.

Sanean la “Carrasca de la Sandalia”

La “Carrasca de la Sandalia” es un ejemplar de Quercus Ilex, cuyas ramas principales, como hemos mencionado, sufrieron daños debido al fuerte viento.Los trabajos realizados por personal municipal, previa autorización de los agentes ambientales y la consejería de Medio Ambiente, han consistido en actuar en la parte afectada mediante una poda de saneamiento para evitar sucesos similares y se ha aprovechado para aplicar en el árbol un tratamiento fungicida contra hongos y enfermedades.

La “Carasca de la Sandalia” es un árbol centenario de gran porte y casi 20 metros de altura, que fue declarado protegido por el Ayuntamiento en su PGOU a finales de los años 80.

La “Carrasca de la Sandalia” se encuentra en el punto kilométrico 38 de la CM-3103, la carretera que une Pedro Muñoz con Tomelloso a unos 12 kilómetros de esta localidad y es uno de los árboles más conocidos por la población.

La entrada Saneada la “Carrasca de la Sandalia” en Tomelloso que había sufrido daños la noche del 24 de agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba