Satisfacción en Cs por creación de comisión de estudio de la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus

0

Un acuerdo que permitirá poner en marcha una comisión de estudio de la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus por parte del gobierno de Emiliano García-Page ha causado satisfacción al grupo de Ciudadanos.

Comisión de estudio de la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus


Al respecto de dicha comisión ha expresado el diputado Naranja, Alejandro Ruíz, que hay que “Saber qué ha pasado, qué se ha hecho, quién lo ha hecho y cómo lo ha hecho es fundamental para no cometer los mismos errores en el futuro”.

El diputado se ha expresado así este lunes en rueda de prensa. Y ha señalado que “los castellanomanchegos tienen derecho a conocer cómo se ha gestionado la compra de materiales de protección, mascarillas, respiradores, saber si se ha actuado con antelación o no”.

Comisión fue planteada por Ciudadanos

Ciudadanos planteó como condición esta comisión en el contexto de las negociaciones del pacto para la reconstrucción de Castilla-La Mancha. Las sesiones se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de este mismo año y no habrá limitación respecto a quiénes podrán ser citados.

Antes de fin de año, deberá redactarse un informe con las conclusiones de la comisión, señalando especialmente los puntos débiles de la gestión. “Expertos, responsables políticos, dirigentes del sistema sanitario de la región podrán venir a dar explicaciones”, ha afirmado Ruiz.

Enésima invitación al Partido Popular

Desde el partido de centro insisten en que se consiguen más avances desde una actitud abierta al diálogo que desde la crítica improductiva. En este sentido, el diputado ha invitado una vez más al Partido Popular a sumarse a un pacto que cuenta ya con la participación no solamente del Gobierno regional, el PSOE y Ciudadanos, sino también de la patronal y los principales sindicatos.

Indicó Ruíz, que “El PP es ahora mismo el único grupo que ha querido quedarse fuera de los acuerdos”. Y ha recordado que Ciudadanos ha conseguido, entre otros logros, aumentar de 25 a 40 millones de euros las ayudas de la Junta a autónomos y pymes.

La entrada Satisfacción en Cs por creación de comisión de estudio de la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.